La Roja

Ayudante de Martín Lasarte en La Roja: "Hay futbolistas extraordinarios para conseguir algo"

El combinado nacional comenzará un microciclo la próxima semana con el fin de apurar el recambio en el equipo.

La Roja se alista para comenzar una nueva era al mando de Martín Lasarte, quien hoy hizo pública su primera nómina para lo que será el microciclo de cara a los duelos clasificatorios ante Paraguay y Ecuador a fines de marzo.

Su ayudante en esta travesía será Sebastián Eguren, quien ya ha acompañado a "Machete" en sus pasos por Uruguay y Egipto. "Estoy con mucho orgullo y felicidad, por lo importante del desafío, por volver a trabajar con Martín, quien es una persona extraordinaria. Un entrenador con un historial importante a nivel nacional en Uruguay, pero a nivel internacional también", dijo en conversación con LaRoja.cl.

"Es el reto más importante de mi vida. Tengo 40 años, y como futbolista viví desafíos de una magnitud similar, pero como parte de un cuerpo técnico, no. Además, en este caso acompaño a un entrenador muy importante, al cual le tengo un cariño especial, yo inicié mi carrera como DT con él", añadió.

Eguren tiene un vínculo especial con el fútbol chileno, puesto que compartió camarín con Jorge Valdivia en Palmeiras y Matías Fernández en Villarreal, aparte de ser dirigido por Manuel Pellegrini en el "Submarino Amarillo".

"Falta mucho, queda por andar y hay futbolistas extraordinarios para conseguir algo. Ha pasado muy poco. De nuestro lado, la capacidad de trabajo que tengamos la volcaremos entera en pos de que Chile llegue al Mundial. Es el sueño de todos, y estoy seguro que estaremos a la altura. Sobre todo, por la calidad de futbolistas que tenemos, que hace que todo sea mucho más fácil", finalizó.

Mira el "carrerón" de 50 metros de un arquero en Turquía:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados