La Roja

Paraguay pone en duda el duelo ante La Roja por eliminatorias: "No estamos dispuestos a jugar si no nos ceden jugadores"

El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, se mostró contrario a que los clubes europeos no liberen a los futbolistas sudamericanos para la doble fecha clasificatoria.

Durante varias semanas se viene rumorando sobre la posible suspensión de las próximas dos fechas eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Algunos clubes de Europa no estarían dispuestos a ceder a los jugadores sudamericanos para afrontar el proceso clasificatorios, por razones sanitarias.

Esta posibilidad no le gustó para nada al presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, quien dejó en duda los encuentros ante La Roja y Colombia ante la negativa de los equipos del "Viejo Continente".

"No poder contar con los jugadores sería un enorme perjuicio. Las gestiones se están realizando y esperamos una respuesta. Será difícil jugar en esas condiciones, en donde no se puedan contar con nuestros jugadores", dijo Robert Harrison en diálogo con FALG 1080 AM.

Además, el timonel del fútbol guaraní agregó que "no les dan el permiso por una reglamentación FIFA, que está vigente hasta el mes de abril, no solo el Reino Unido, sino cualquier club de FIFA. Hemos tenido el caso de New York que no nos quiso ceder nuestro jugador, también los casos de Perú y Venezuela que no contaron con sus atletas, pero para este combo de marzo no estamos dispuestos a jugar si no nos ceden jugadores".

Finalmente, Harrison sostuvo que "la FIFA está buscando soluciones, Alejando Domínguez (Conmebol) también está trabajando con ellos para encontrar una mejor salida. Sin jugadores es inviable jugar, la semana que viene hay una reunión para resolver eso, antes de la quincena de este mes".

El próximo 25 de marzo, Chile recibirá a Paraguay en el Nacional. Cinco días más tarde, visitará a Ecuador en Quito.

Revisa el gol "salvador" de Gerard Piqué en el duelo entre Barcelona y Sevilla por las semifinales de la Copa del Rey:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados