La Roja

De Primera B a La Roja: El sorpresivo recambio que nominó Martín Lasarte

Dos futbolistas de Magallanes estarán presentes en el primer microciclo del charrúa.

La primera nómina de Martín Lasarte al mando de La Roja dejó varias sorpresas, puesto que el charrúa optó por llamar a varios jóvenes prospectos de nuestro país. De esta forma, el uruguayo dio a entender que confía en el anhelado recambio de la Generación Dorada. 

Dentro de los elementos presentes, llama la atención la aparición de César Pérez y Julián Alfaro, quienes disputaron la última edición de la Primera B defendiendo los colores de Magallanes, siendo los únicos de dicha categoría que están presentes entre los 26 elementos que entrenarán en Juan Pinto Durán.

Dado que su arribo a la cabina técnica de La Roja se produjo a mediados de febrero, "Machete" tomó como base las recomendaciones de Patricio Ormazábal, director técnico de la Sub 20, para seleccionar a los juveniles que serán parte del primer microciclo del año.

Las promesas de Magallanes que estarán presentes en el microciclo de Martín Lasarte

El mediocampista César Pérez, de 18 años, fue una de las piezas claves de la Selección Chilena Sub 17 que clasificó al Mundial de India 2019. La máxima promesa que tiene la cantera de Magallanes destacó por su personalidad y buen trato del balón, erigiéndose como el líder de aquel camarín.

Su debut en el profesionalismo se produjo el 1 de junio de 2019, cuando los "Carabeleros" derrotaron por 3-0 a Deportes Copiapó. Además, el volante anotó su primer gol oficial en dicho encuentro, el cual se jugó íntegramente con juveniles, puesto que el SIFUP se encontraba en paro.

Julián Alfaro, la otra sorpresa de la nómina de Martín Lasarte, también pertenece al primer equipo de Magallanes, sin embargo, se encuentra cedido por la Universidad de Chile desde julio de 2019.

El ágil extremo realizó su debut profesional el pasado 3 de agosto de 2019, cuando los albicelestes derrotaron por 2-0 a Deportes Temuco en el Estadio Municipal de San Bernardo.

Posteriormente, Alfaro fue haciéndose un espacio en las alineaciones titulares de los diferentes directores técnicos que han estado al mando de Magallanes, lo cual le permitió ser parte de las nóminas de Patricio Ormazábal en La Roja Sub 20 y ser uno de los dos futbolistas de la Primera B que están presentes en el microciclo de Martín Lasarte.

Mira el carrerón de 50 metros que se mandó un arquero en Turquía:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados