La Roja

¿Hay recambio? Así formaría la Selección Chilena si las Eliminatorias se jugaran con la liga local

Martín Lasarte nominó a 27 jugadores para el primer microciclo de La Roja, en el cual destaca la mixtura de jóvenes promesas y viejos estandartes del Campeonato Nacional.

La participación de los jugadores de la Selección Chilena que militan en el extranjero para las próximas fechas de las Clasificatorias del Mundial de Qatar 2022 sigue estando en incertidumbre, lo cual complicaría de sobremanera los deseos de Martín Lasarte de contar con todas sus estrellas.

Las restricciones sanitarias que rigen en Europa motivaron a que los clubes de las grandes ligas de dicho continente se estén negando a ceder a los elementos sudamericanos de su planteles. Esto se debe a que los futbolistas deberán realizar una cuarentena preventiva en su retorno, lo cual dilataría su regreso a los entrenamientos por un plazo mínimo de 10 días.

Dado esta situación, las diferentes asociaciones de la Conmebol se reunieron de manera telemática para encontrar una respuesta a este grave problema, el cual tiene colgando en un hilo los próximos encuentros de la Selección Chilena. 

Según información de Radio Agricultura, Colombia, Brasil, Paraguay y Uruguay se negaron tajantemente a disputar la fecha 5 y 6 de las Clasificatorias. Sin embargo, las federaciones Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Venezuela y Ecuador no ven con malos ojos nominar a jugadores de su respectiva liga local.

De esta forma, el director técnico Martín Lasarte no podría contar con Claudio Bravo, Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Gary Medel, Francisco Sierralta, Erick Pulgar y Guillermo Maripán, entre otros, para los partidos ante la "Albirroja" (25 de marzo) y el "Tri" (30 de marzo).

Así formaría la Selección Chilena con futbolistas del Campeonato Nacional

Pese a las sensibles bajas que podría tener La Roja en los próximos duelos eliminatorios, "Machete" podría tener en mente una posible solución al problema.

Cabe recordar que Martín Lasarte realizó su primera nómina al mando de la cabina técnica de la Selección Chilena, la cual está conformada íntegramente por 25 elementos de Primera División y 2 de la Primera B., incluyendo la reciente convocatoria de Carlos Palacios.

Por ende, si es que se llegar a dar la necesidad de disputar los duelos con hombres del fútbol local, la posible alineación del combinado nacional tendría varias sorpresas.

La formación de "Machete" con los jugadores nominados al microciclo sería la siguiente: Brayan Cortés; Yonathan Andía, Jeyson Rojas, Daniel González, Erick Wiemberg; Ignacio Saavedra, Juan Leiva; Luis Jiménez; Gonzalo Tapia, Ángelo Henríquez y Carlos Palacios.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados