Qatar 2022

¿Le convendrá a La Roja? Conmebol maneja dos opciones para reprogramar las Clasificatorias

Los inconvenientes con los clubes europeos obligaron al ente sudamericano a suspender los encuentros.
domingo, 7 de marzo de 2021 · 11:23

Finalmente, La Roja no jugará la doble fecha clasificatoria ante Paraguay y Ecuador luego de que la Conmebol oficializó la postergación de la doble jornada, debido a que los clubes europeos estaban negándose a ceder jugadores para ahorrarse los protocolos sanitarios.

En ese contexto, el medio argentino TyC Sports reveló algunas posibilidades que se manejarían para calendarizar los encuentros.

Una opción consiste en disputar los duelos pendientes en junio, poco antes de la Copa América de Argentina y Colombia. Otra idea sería realizar fechas triples, es decir, jugar tres compromisos en una semana, tanto en junio como en septiembre.

La FIFA hizo todo lo posible para que se jugasen las Eliminatorias, proponiendo utilizar solo jugadores que militen en ligas de América e incluso ofreció trasladar los encuentros a Europa. Sin embargo, ninguna propuesta prosperó y la jornada fue suspendida.

Recordemos que la Selección Chilena debía recibir a Paraguay este 25 de marzo y a Ecuador el 30 del mismo mes. Los encuentros iban a marcar el debut de Martín Lasarte en la Roja.