La Roja

¿Vuelve a La Roja? Humberto Suazo la tiene clara sobre el '9' que necesita la Selección Chilena

El experimentado delantero opinó sobre el presente de los atacantes del combinado nacional.

Humberto Suazo es uno de los delanteros más reconocidos en el fútbol chileno, esto por los éxitos conseguidos con Colo Colo, Monterrey, Real Zaragoza y la Selección Chilena, donde incluso fue el goleador exclusivo de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

Y ante un nuevo proceso en La Roja, esta vez al mando del técnico uruguayo Martín Lasarte, el "Chupete" opinó respecto a las variantes en ataque que tiene el combinado nacional, donde apuntó a que al elegido para ser el centrodelantero se le debe dar continuidad.

"Hay hartos que pueden ser el '9' de la Selección. Siempre lo he dicho, pero han pasado cosas, que se lesiona alguien o van cambiando, pero sí tenemos. No es para cualquiera el '9' de la Selección. Hay que darle un par de partidos. Pero si vas cambiando, no les das continuidad", indicó el delantero de 39 años a El Mercurio.

Aunque de igual forma hizo hincapié en que está compleja la elección: "Ahora llamaron al 'Mago' Jiménez, está Ángelo Henríquez. Pero no se han podido afianzar como el '9' de la Selección. Ojalá se busque alguien a quien no le pese la camiseta, porque la Selección no es lo mismo que un equipo, porque es otro ritmo, otro nivel, vienen jugadores de Europa".

"Está difícil. Hasta (Eduardo) Vargas podría jugar de '9', pero en Brasil no juega ahí. Alexis (Sánchez) podría ser, pero no se mantiene en el centro", completó el líder de Deportes La Serena.

[VIDEO] Eduardo Vargas protagonizó divertido video en youtube junto a su esposa

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados