Se fue en enero

Reinaldo Rueda reveló noble gesto de Claudio Bravo y Arturo Vidal cuando salió de La Roja: "Me emociona"

El ex DT del combinado nacional también abordó su trabajo al mando de la Selección.
viernes, 2 de abril de 2021 · 17:41

Reinaldo Rueda, exentrenador de La Roja, se refirió a los mensajes de apoyo que le enviaron referentes de la Selección Chilena tras su salida del combinado nacional, la que se ratificó en enero pasado, luego de dos meses de rumores que hablaban de la partida del cafetero hacia la selección de su país natal.

En conversación con "Simplemente Fútbol" de ESPN, el actual DT de Colombia reveló que "fueron muy gratificantes los mensajes que recibí. Que líderes como Claudio Bravo o Arturo Vidal, que ganaron tanto en el fútbol, hayan tenido esa nobleza al realizar demostraciones de tanta gratitud, me emociona".

"Y también los jóvenes, que a través de WhatsApp me saludaron. Sé que serán las grandes figuras del fútbol chileno el día de mañana", complementó el estratega que dirigió los primeros cuatro partidos de las presentes Eliminatorias y que obtuvo el cuarto lugar en la Copa América Brasil 2019.

Su paso en La Roja

Por otro lado, Rueda comentó la labor que tuvo en el combinado chileno, donde debió encabezar el proceso tras la no clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Reinaldo Rueda dirigió 27 partidos en La Roja

En ese sentido, el colombiano señaló que "se logró hacer un trabajo interesante. Me encontré con un grupo de jugadores que con una cultura de respeto por el entrenamiento, que venía de la época de Marcelo Bielsa. Eso todavía se conserva. Se hizo un camino donde los hombres grandes de Chile fueron sintiendo el desgaste, pero se hizo un trabajo bonito".

"Luego llegó el estallido social, que nos hizo hasta perder una final de Copa Libertadores entre Flamengo y River. Perdimos un año completo de trabajo, y después se llegó a tener tres directorios diferentes, sumado a la pandemia, y todo eso alteró lo que veníamos desarrollando", concluyó el cafetero.

Orgullo hispano: el "Maracanazo" de Unión Española ante Botafogo cumple 7 años: