La Roja

Dos chilenos aparecen en el once con mejor carrera en la selección que en sus clubes

Los futbolistas que han tenido pasos por Europa son parte de esta alineación creada por un sitio español de fichajes.

Son destacados aquellos jugadores que al momento de vestir la camiseta de su selección juegan más que con sus clubes. Así pasa con dos chilenos que tienen mejores números en la "Roja" que en los clubes que han jugado. En el listado, además aparecen jugadores de todo el mundo pero en su mayoría del continente americano, aunque varios de ellos jugando por equipos de las mejores ligas europeas.

Precisamente son Gary Medel y Eduardo Vargas quienes integran el once creado por el sitio español Fichajes Fútbol. Sobre el "Pitbull" comentan que no ha logrado consagrarse y que, si bien tuvo un buen paso en Sevilla, en el Inter de Milán no pudo destacar. Por parte de "Turboman", comentan sus bajas estadísticas en Europa, pero lo esencial que fue para Jorge Sampaoli.

Incluso, aparece un tercer "chileno". Se trata de Ricardo Rodríguez quien jugó para el Milan hace unos años. El lateral es suizo-chileno pero se inclinó para jugar por la selección de Europa.

El once final quedaría de esta forma: Guillermo Ochoa (México); Luis Advíncula (Perú), Gary ,Medel, Djamel Benlamri (Argelia), Ricardo Rodríguez (Suiza); Youcef Belaili (Argelia), Aaron Gunnarson (Islandia), Kamil Grosicki (Polonia), Denis Cheryshev (Rusia); Eduardo Vargas y Aleksander Mitrovic (Serbia).

El especial caso de "Turboman"

Tras consagrarse como goleador en la U de Sampaoli que ganó la sudamericana, Vargas partió para recalar en el Napoli y pasar por la Premier League, La Liga, Bundesliga y después llegar a México para que, en la actualidad, vista la camiseta del Atlético Mineiro. En ninguno de los clubes que jugó pudo dejar huella importante, sin embargo, ha logrado mantenerse en el exterior,

El delantero fue goleador en dos copas américas y aún así no pudo mostrar el mismo nivel en los clubes que formó parte. Por ahora su bajo rendimiento no ha llamado la atención ni de Reinaldo Rueda ni de Martín Lasarte, por lo que su vuelta a la selección no será pronto.

Gol de Eduardo Vargas en el Mineiro de Sampaoli:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados