La Roja

Arturo Vidal despejó los rumores sobre la capitanía en la Roja

El actual volante del Inter de Milán se siente preparado para jugar ambas competencias con La Roja.

Arturo Vidal ya empieza a palpitar los cruces de la Roja ante Argentina el 3 de junio y el 8 ante Bolivia, válido por el reinicio de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. Esto, pese a las dudas por su estado físico, teniendo en cuenta la lesión que le ha obligado a estar sin competir en el Inter de Milán.

En conversación exclusiva con TNT Sports, el mediocampista no sólo dejó en claro su intención de jugar las Eliminatorias, si no que también la Copa América que por ahora se juega en Colombia y Argentina. "Espero jugar la Copa América y las Eliminatorias, mientras esté bien, quiero pelear por todo en la Selección Chilena", expresó.

Asimismo, fue enfático en calificar su relación con el técnico de la Roja, Martín Lasarte. "Hemos tenido una buena relación, claramente no nos hemos visto en persona pero me ha hecho sentir muchas cosas importantes. Me ha integrado a un proceso nuevo y me ha hecho sentir con confianza, espero que nos vaya muy bien", aseveró.

Consultado sobre su gusto reflejado por el Flamengo, Vidal es claro. "Estuve con Renato Agusto, Rafinha y los dos me comentaron que el equipo más fuerte de Brasil es Flamengo. Además, está  Boca Juniors, América de México y no hay duda que tengo que jugar en Colo Colo”, sostuvo.

Por último, en una entrevista que se dará en detalle este lunes por la estación televisiva, Arturo Vidal despejó los rumores sobre la capitanía en la Roja. "Si es Claudio, bienvenido sea. Lo importante es la Selección. Si viene después Alexis, si soy yo, no me gustaría ser capitán. No es un tema, tengo mi personalidad, sé lo que doy, sé lo que peso en el camarín y en la cancha".

"Hay muchos capitanes, Gary (Medel), Jean Beausejour, Charles (Aránguiz), son todos los mayores, todos ellos se ha ganado el respeto con sudor y esfuerzo. En la selección nunca ha sido de un solo capitán, es de jugadores importantes, que hablan cuando se tiene que hablar, no sólo para las cámaras. Entonces eso me deja tranquilo, sé que hay muchos jugadores que piensan diferente", aseveró.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados