La Roja

Las sorpresas que podría tener la nómina de La Roja de Lasarte para Clasificatorias y Copa América

Galdames, Baeza, Palacios, Gil y Alarcón son algunos de los futbolistas nacionales que registran una gran temporada y buscan un cupo en la próxima convocatoria.

Martín Lasarte prepara la lista definitiva que disputará la próxima fecha doble clasificatoria ante Argentina y Bolivia. Algunos históricos de la Roja tienen su lugar asegurado, aunque viven momentos dispares en sus respectivos equipos.

Arturo Vidal y Alexis Sánchez fueron campeones de la Serie A; Claudio Bravo vive un gran presente en el Betis; Charles Aránguiz es capitán del Leverkusen que clasificó a Europa League; Mauricio Isla está disputando las finales del campeonato carioca con el Flamengo; Guillermo Maripán está en la final de la Copa de Francia y así, son varios los estandartes de la selección que por su rendimiento deberían aparecer en la nómina del DT uruguayo.

Sin embargo, hay otros que no han podido mantener regularidad. El caso más emblemático es el de Gary Medel, quien también tendría que estar presente en la Roja a pesar de no tener tanta continuidad en el Bologna (jugó 10 partidos la última temporada).

Los jóvenes que buscarán reforzar a la "Generación Dorada" de La Roja

Es en la posición de mediocampista defensivo donde Martín Lasarte tiene varias opciones nuevas de gran rendimiento en sus respectivos equipos y se podrían transformar en sorpresas para la próxima nómina.

Pablo Galdames: el formado en Unión Española registra 841 minutos jugados con Vélez Sarsfield, siendo habitual en la oncena titular, e incluso, siendo el encargado de las pelotas detenidas. A pesar de quedar eliminado de los cuartos de final de la liga argentina, el chileno mantiene la esperanza de seguir avanzando en la Copa Libertadores. Su campaña ya despertó el interés del PAOK de Grecia, club que preguntó por sus servicios.

Debutó con la selección chilena adulta en un amistoso ante Bolivia -jugó los 90 minutos- y podría debutar en Clasificatorias.

Leonardo Gil: Son apenas siete los partidos que el "Colo" Gil ha disputado con la camiseta del Cacique en la liga chilena, convirtiendo dos goles y siendo uno de los futbolistas más destacados en el resurgir del cuadro albo. Martín Lasarte ya lo tuvo en Juan Pinto Durán en trabajos de microciclo y podría aparecer por primera vez en Clasificatorias.

Tomás Alarcón: el volante de O'Higgins ha sido uno de los puntos altos en el sublíder del torneo nacional. Su buen rendimiento con la camiseta celeste le permitió recibir el llamado del entrenador uruguayo, quien quedó gratamente impresionado con el volante. Tiene un gol en el presente campeonato.

Claudio Baeza: Si bien quedó eliminado en los Playoffs de la Liga MX, el mediocampista formado en Colo Colo se afianzó en el Toluca, club al que llegó tras su paso por Necaxa. Desde que llegó, jugó todos los partidos de titular completando un total de 1.736 minutos en total. No anotó goles y fue reemplazado en apenas 7 ocasiones.

Carlos Palacios: El delantero del Inter de Porto Alegre asoma como titular para la final del torneo gaucho ante Gremio. El formado en Unión Española recibió elogios de todas partes, siendo el de Arturo Vidal el más importante.

“Palacios me gusta mucho, lo vi muy bien en la Unión, lo veo con mucha personalidad y espero que le vaya bien en Brasil. Creo que es un jugador de mucha calidad y que va a dar que hablar”, comentó el Rey a ESPN.

A pesar de que sufrió una lesión hace algunas semanas, la Joya se recuperó y registra seis partidos jugados con gran personalidad.

Los olvidados que podrían reaparecer

Gabriel Arias: El arquero nacionalizado chileno está completando su mejor campaña en el torneo argentino. El arquero ha sido el sostén de Juan Antonio Pizzi en la banca de Racing y fue protagonista tras superar a Vélez Sarsfield en los cuartos de final de la liga argentina por penales.

Eugenio Mena: Junto al arquero Arias, vive un gran presente en Racing de Avellaneda. Afianzado como titular en la banda izquierda, el campeón de la Copa Sudamericana con la "U" ha mostrado un gran rendimiento en la Copa Libertadores. La ausencia de laterales en la Roja aumentan aún más sus posibilidades.

Eduardo Vargas: Alterna la titularidad en Atlético Mineiro, pero en el último partido de su equipo por Copa Libertadores anotó el gol más lindo del campeonato. Disputará la final del Torneo Mineirao ante el América Mineiro. Disputó ocho encuentros desde que llegó a Brasil y por torneo internacional jugó los cuatro partidos que se han realizado.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados