La Roja

ANFP se olvida de San Bernardo y confirma que el nuevo Juan Pinto Durán se construirá en otra comuna

Pablo Milad, presidente del ente rector del fútbol chileno, aseguró que el directorio decidió cambiar el lugar previamente acordado.

La ANFP confirmó hoy que San Bernardo no albergará el nuevo Juan Pinto Durán, proyecto estrella del actual directorio del ente rector del fútbol chileno, que busca modernizar y poner a tono con los tiempos el principal bunker de entrenamiento de la Selección Chilena.

Pablo Milad, presidente de nuestro fútbol, indicó que luego de una serie de reuniones para abordar el tema, se decidió mudar el proyecto a otra comuna.

"Queremos que la Selección Chilena y su lugar de entrenamiento sea un punto de encuentro para todos los chilenos, y no un punto que genere conflictos. Estamos trabajando para poner la primera piedra. Está bastante avanzado, pero no haremos nada en San Bernardo, porque no queremos generar ninguna división. Pronto anunciaremos el lugar", comenzó diciendo el mandamás en diálogo con Todos Somos Técnicos de TNT Sports.

"Al ver el lugar y saber que hay tanta gente que vive con la pena de tener gente extraviada en ese lugar, consideramos como directorio que no es apropiado construir el nuevo Juan Pinto Durán ahí, en medio del sufrimiento de la gente", añadió.

Cabe recordar que los terrenos escogidos por la ANFP eran aquellos cercanos al Cerro Chena, donde incluso el Ejército, que administraba el lugar, se había opuesto con fuerza a la construcción del centro de entrenamiento, creciendo una polémica que llegó, incluso, hasta el Ministerio de Defensa y el de Bienes Raíces. Para tranquilidad de ellos, San Bernardo quedó en el olvido y La Roja ahora verá un nuevo terreno.

Subsecretaria de Salud Paula Daza se refiere a la vacunación de los futbolistas en el fútbol chileno

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados