Elecciones 2021

El problema que generará La Roja para la segunda vuelta de las Elecciones de Gobernadores

Un importante partido de la Selección Chilena podría bajar la participación del histórico balotaje.
lunes, 17 de mayo de 2021 · 11:56

El reciente fin de semana se llevaron a cabo en el país las Elecciones Municipales, de Constituyentes y Gobernadores, donde estas últimas quedaron inciertas después que 13 regiones del país tendrán que volver a votar el domingo 13 de junio para definir a su nuevo representante en una segunda vuelta.

Y ante la latente preocupación de las autoridades por una posible baja convocatoria y desinterés en este balotaje, otro problema se sumaría y que distraería a los votantes. Esto porque para ese mismo día está programado el debut de la Selección Chilena en la Copa América 2021.

Así es, porque en el calendario de la Conmebol está detallado el 13 de junio como el día que comenzará el torneo continental en Buenos Aires, donde Argentina se estrenará ante Chile en el estadio Monumental de Núñez en horario por confirmar.

Cabe recordar que la fecha de esta segunda vuelta de gobernadores regionales quedó estipulada por el Congreso el pasado mes de abril, cuando se modificó el calendario electoral de este 2021.

La Roja volverá a enfrentar a la Argentina liderada por Lionel Messi

Por ahora el partido entre "La Albiceleste" y "La Roja" se disputaría a partir de las 17:00 horas de Chile continental, una hora antes del cierre de mesas, por lo que el partido se jugaría en paralelo al conteo de votos.

Cabe recordar que en 2017 ya se vivió una situación similar, cuando las Primarias Presidenciales calzaron con la final de la Copa Confederaciones, donde el "Equipo de Todos" se enfrentó a media tarde contra Alemania, cayendo en San Petersburgo, Rusia, por la cuenta mínima.

[VIDEO] A lo Mayer Candelo: El penal que falló Edwin Cardona en el Superclásico entre Boca y River