La Roja

Los 5 no nacidos en Chile que pueden ser parte del recambio de La Roja

Martín Lasarte comienza un nuevo proceso del "Equipo de Todos", donde asoman una serie de jugadores que pueden vestirse de rojo.

La Roja comienza un nuevo proceso comandado por Martín Lasarte, donde una serie de nuevos nombres comienzan a ilusionarse con un llamado de "Machete". En ese sentido, hay jugadores con sangre chilena alrededor del mundo que podrían entrar en los planes del DT uruguayo.

El ex entrenador de la UC y la U está siguiendo de cerca de Juan Ignacio Méndez, volante de creación de 24 años que milita en Talleres de Argentina y que también puede desempeñarse por ambas bandas.

La posible incorporación del mediocampista recuerda los casos de Miiko Albornoz, mundialista en Brasil 2014 y campeón de Copa América en 2015 y Pedro Pablo Hernández, monarca en la Centenario 2016 y parte del plantel que jugó la Copa Confederaciones 2017. Además, sin ir más lejos, Gabriel Arias nació en Argentina y actualmente defiende al "Equipo de Todos".

En ese sentido, hay una serie de jugadores que podrían ser considerados por Lasarte, donde destacan Nayel Mehssatou Sepúlveda, Vicente Reyes, Kennet Hanner-López, Ben Brereton y Víctor Mendoza.

Nayel Mehssatou Sepúlveda

El lateral derecho de 18 años nació en Bélgica, pero su madre es chilena. Actualmente es el capitán del Anderlecht sub 21 y asoma como una de las promesas del elenco que ha visto salir a jugadores como Romelu Lukaku y Vincent Kompany.

Sin embargo, Nayel Mehssatou ha sido considerado por la Selección belga juvenil, e incluso le marcó un gol a la sub 18 de Rusia en 2019. No obstante, el no haber jugado por el combinado mayor le permite ser considerado por Lasarte para La Roja.

Vicente Reyes

El arquero de 17 años nació en Estados Unidos y milita en el Atlante United de la MLS, aunque se desempeña en las series menores, pero sus padres son oriundos de Concepción.

Reyes es el más cercano a La Roja y fue parte del plantel que disputó el sudamericano Sub 17 de 2019 disputado en Perú e hizo su debut en 2018 en un amistoso ante su país natal.

Kennet Hanner-López

El delantero de 21 años nació en Santiago, pero nunca jugó en Chile y partió a Alemania para sumarse al Mainz 05. Sin embargo, Hanner-López no ha podido consolidarse tras pasar por Hoffenheim y actualmente se desempeña en el Schott Mainz de la Cuarta División teutona.

El atacante no pasa por un buen momento y sufrió una lesión grave tras cortarse los ligamentos cruzados, que lo tendrá varios meses alejado de las canchas.

Ben Brereton

El atacante de 22 años del Blackburn Rovers ha sonado mucho en el último tiempo, debido a que obtuvo la nacionalidad chilena gracias a su madre. El nacido en Inglaterra ha tenido una buena temporada y es titular habitual en su equipo.

En la ultima edición del Championship, Brereton jugó 40 partidos, marcó siete goles y entregó cinco asistencias. Además de jugar como delantero centro, puede ubicarse por todo el frente de ataque.

Por otro lado, el chileno-inglés fue descubierto por el Nottingham Forest, elenco donde debutó y fue vendido al Blackburn Rovers.

Víctor Mendoza

El volante creativo de 17 años defiende la camiseta del Oud-Heverlee Leuven de Bélgica, es hijo de padre chileno y madre belga-chilena. El jugador no ha sido considerado por la selecciones juveniles del país donde reside y podría llegar a la Premier League inglesa.

Esto último porque su club es propiedad del King Power, grupo económico tailandés que tiene influencia en el Leicester City de Inglaterra. En ese sentido, sus buenas actuaciones le podrían abrir las puertas del reciente campeón de la FA Cup.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados