La Roja

En La Roja quieren jugar la Copa América en Chile: "Sería muy lindo representar al país acá"

Uno de los seleccionados por Martín Lasarte para la doble fecha Eliminatoria se refirió a su nueva citación y la posible realización del torneo continental en territorio nacional.

El lunes se dio a conocer la nómina de 30 jugadores de la Selección Chilena para la doble fecha de junio en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, donde La Roja enfrentará de visita a Argentina el jueves 03 de junio y recibirá a Bolivia el mates 08 del mismo mes. Y en la lista, figuró nuevamente el nombre de una de las figuras de O'Higgins: Tomás Alarcón.

El volante de 22 años es uno de los nombres que comandan el recambio en el "Equipo de Todos" y que suma gran apoyo por parte del entrenador Martín Lasarte para aquello, incluso en el último amistoso ante los altiplánicos fue titular. Y este martes atendió a los medios de comunicación a través de teleconferencia de prensa desde el Monasterio Celeste, donde habló de esta nueva convocatoria.

"Personalmente, lo tomo como un orgullo, es lo más lindo poder representar los colores de tu país. Es algo que no te lo da ningún club, no te lo da nadie. Es la posibilidad de representar a tu pueblo, a tu familia, a tu ciudad. Es algo inigualable, son todos tus sueños, todas tus metas de niño que se te cumplen. Estoy preparado para estar y por qué no sumar minutos", comenzó diciendo "Tomi".

"Creo que el partido con Bolivia me ayudó muchísimo en lo personal para tomar confianza, sentirme importante en ese camarín. Los jugadores que vienen son todos de elite, en todas las posiciones hay dos o tres jugadores que vienen a pelear ese puesto. Será una linda competencia", agregó.

En la misma línea, indicó que la fe en La Roja está intacta para lo que resta del camino hacia la Copa del Mundo: "La Selección está para grandes cosas, pelear la clasificación y pararse de igual a igual a las otras selecciones. Hay una mixtura muy buena, los jugadores que se han integrado han demostrado por qué están ahí".

El deseo por jugar la Copa América en Chile

En las últimas semanas se ha abierto la chance que la Copa América 2021 se traslade a Chile tras cancelarse el torneo en Colombia y ante los problemas que están habiendo en Argentina por la pandemia del Covid-19. Sobre esto, Tomás Alarcón se ilusiona con jugar el torneo en territorio nacional e incluso, disputar algún partido en el estadio El Teniente de Rancagua, su casa.

"Obvio que me gustaría jugar en mi casa, en el lugar donde nací. Qué más lindo que representar a tu país en tu país. Tengo que pensar en las Eliminatorias que es donde estoy. Y si me llegan a citar en la Copa América, sería muy lindo representar a Chile acá en mi país", expresó el referente del "Capo de Provincia".

Finalmente señaló que se seguirá preparando para también entrar en la nómina que dispute el certamen continental, donde Lasarte podría ir con un equipo mixto.

"Yo personalmente lo único que quiero es estar, como jugador solo quiero estar y esa decisión la va a tomar el entrenador. Siento que el profe va a ir con lo mejor de lo mejor, ya sea mixtura o jugadores de experiencia. De las dos formas debo prepararme", concluyó.

[VIDEO] Así fue la presentación de la nómina de la Selección Chilena para la doble fecha en Eliminatorias

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados