
La Roja enfrentará a Argentina y Bolivia por Eliminatorias y ya conoce a los jueces que impartirán justicia en ambos duelos, pues durante este martes la Conmebol confirmó los árbitros para los partidos de la fecha 7 y 8 de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, instancias en que se reencontrará con un viejo conocido.
Lo anterior porque el paraguayo Eber Aquino, silbante que dirigió el polémico duelo entre Chile y Uruguay por la primera fecha de las Eliminatorias, volverá a arbitrar al "Equipo de Todos", cuando el próximo martes 8 de junio esté a cargo del partido entre los pupilos de Martín Lasarte y Bolivia en San Carlos de Apoquindo.
En el partido disputado el 8 de octubre en el Estadio Centenario de Montevideo, el guaraní decidió no cobrar una clara mano de Sebastián Coates en el área charrúa en los minutos finales del encuentro, cuando el marcador estaba igualado 1-1. Minutos más tarde, Maximiliano Gómez (90+3') le dio el triunfo a la "Celeste".

De esta manera, La Roja será pitado por segunda vez en estas clasificatorias, el que también será el segundo partido en este proceso del paraguayo, pues luego de ese duelo entre Chile y Uruguay, Aquino no volvió a dirigir en ninguna de las otras tres fechas que se jugaron y tampoco está designado para los juegos de la jornada 7.
En tanto, en el primer partido para esta doble fecha FIFA, el que se jugará el jueves 3 de junio ante Argentina en el Estadio Único de Santiago del Estero, el encargado de impartir justicia será el venezolano Jesús Valenzuela, quien en la actual Eliminatoria dirigió el encuentro entre Ecuador y Colombia que terminó con triunfo por 6-1 de la selección de la mitad del mundo.