La Roja

Las ausencias y sorpresas de la nómina de La Roja para la Copa América de Brasil 2021

"Machete" realizó leves cambios, aunque notorios, respecto de los nominados en la última doble fecha clasificatoria.

Este jueves, se dio a conocer la nómina de La Roja para la Copa América que se disputará en Brasil. Martín Lasarte sorprendió con algunos nombres, tanto en presencias como ausencias y con pocos campeones de las ediciones 2015 y 2016.

Las sorpresas de La Roja

En la nómina, una de las principales novedades es la inclusión del joven atacante Luciano Arriagada, quien con Colo Colo ha anotado 3 goles en los 7 partidos que ha disputado como profesional, todos en los descuentos.

Otro nombre que causó sorpresa fue Pablo Aránguiz, jugador de la U de Chile de 24 años que también fue considerado por "Machete", al igual que Daniel González, defensor de 19 años perteneciente a las filas de Santiago Wanderers.

Los "Cruzados" también contarán con dos jugadores que sorpresivamente llegaron a la nómina; tanto Marcelino Núñez como Clemente Montes serán parte de los jugadores que defenderán el cetro conseguido por La Roja en 2015 en el Estadio Nacional.

Las ausencias

Si bien en la última nómina de Lasarte para la doble fecha clasificatoria ante Argentina y Bolivia, jugadores como Fabián Orellana y Luis Jiménez estuvieron presentes, esta vez no fueron considerados para la cita continental.

Misma situación vivieron otros experimentados como Jean Beausejour y Bryan Carrasco, quienes tampoco viajarán a Brasil con la renovada plantilla de La Roja.

Una de las bajas más sensibles será la de Paulo Díaz, jugador que venía siendo constantemente titular con Reinaldo Rueda, y que por problemas post covid no podrá decir presente en la próxima Copa América.

Inter de Milán destacó a Alexis Sánchez con dos asistencias

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados