La Roja

Los bicampeones que estarán presentes en la nómina de La Roja para Copa América

Este jueves Martín Lasarte dio a conocer la nómina de La Roja para Copa América, en la que destaca la presencia de los jugadores emblemas de los dos títulos alcanzados por la Selección Chilena.
jueves, 10 de junio de 2021 · 14:56

Ocho son los bicampeones que estarán presentes en la nómina de La Roja para la Copa América y que tendrán la posibilidad de alcanzar un inédito tercer título para la Selección Chilena, acrecentando su palmarés en el fútbol nacional. 

A su vez, hay otros seis futbolistas que también alcanzar la doble corona que, por diferentes motivos quedaron fuera de la convocatoria de Martín Lasarte, que integrará el Grupo B del certamen que se jugará en Brasil y que deberá enfrentar a Argentina, Bolivia, Uruguay y Paraguay.

En el primer término, quienes irán por el tercer campeonato continental son: Claudio Bravo, Mauricio Isla, Gary Medel, Eugenio Mena, Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, quien tendrá la opción de convertirse en el máximo goleador histórico del torneo, ya que si convierte 5 tantos, igualará los 17 de del argentino Norberto Méndez y el brasileño Zizinho. 

Así, gran parte de la generación dorada se repite el plato. Para el arquero esta será su sexta participación en Copa América, siendo por lejos el más experimentado del plantel en esta materia. Lo siguen, con su eventual quinta actuación Gary Medel y Alexis Sánchez; con cuatro quedarán Charles Aránguiz, Eduardo Vargas y Mauricio Isla. En tanto que con tres, aparecen Eugenio Mena. 

Arturo Vidal tendrá una nueva oportunidad de ser campeón con Chile. 

Los bicampeones que no estarán en Brasil 

Por su parte, los futbolistas que dirán ausente en la Copa América de Brasil son Jean Beausejour, Marcelo Díaz, Gonzalo Jara, Francisco Silva y José Pedro Fuenzalida, a quienes se suman los ya retirados Johnny Herrera y Mauricio Pinilla. 

Curioso es el caso de "Bose", que sí estuvo presente en la nómina para los duelos contra Argentina y Bolivia en Eliminatorias y que había retornado a "La Roja" en la pasada doble fecha, cuando fue convencido por Reinaldo Rueda, luego de haber renunciado al equipo nacional tras la Copa América del 2019 en Brasil. 

Finalmente, en la nómina de La Roja para la Copa América 2021 hay dos jugadores que fueron campeones el 2016 en Estados Unidos, se trata del volante Erick Pulgar y el zaguero Enzo Roco. 

Cabe destacar que "La Roja" arrancará su participación enfrentando a Argentina este lunes, a contar de las 17:00 horas en Cuiabá.