La Roja

Copa América: Árbitro de la final de 2015 dirigirá el debut de La Roja ante Argentina

La Selección Chilena no tiene buen registro con él, pero sí estuvo presente en la histórica definición de Santiago.

El colombiano Wilmar Roldán será el árbitro del debut de La Roja en Copa América 2021 ante Argentina, partido que se disputará este lunes 14 de junio en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro. El cafetero, con una década de experiencia a nivel FIFA, tendrá como asistentes a sus compatriotas Alexander Guzmán y Jhon León, mientras que Jhon Ospina estará a cargo del VAR.

Roldán ha dirigido cinco veces a la Selección Chilena, con cuatro derrotas: frente los mismos trasandinos en Buenos Aires por las Eliminatorias para el Mundial 2014 (1-4) y en las Clasificatorias para Rusia 2018 contra Uruguay en Montevideo (0-3) y Bolivia en La Paz (0-1). Además, impartió justicia en la caída de La Roja en semifinales ante Perú (0-3) en la pasada Copa América 2019.

El único antecedente positivo, sin embargo, es el más recordado: la final de la Copa América 2015 disputada en el Estadio Nacional, donde La Roja se impuso a la Argentina de Lionel Messi por penales para lograr el primer título de su historia.

Se cumplen 23 años del empate de Chile contra Italia en Francia 98

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados