La Roja

Luis Jiménez y su ausencia en la nómina de La Roja para la Copa América: "La explicación no la puedo dar yo"

El mediocampista ofensivo de Palestino analizó la convocatoria de Martín Lasarte para disputar el certamen continental.

Luis Jiménez fue una de las grandes ausencias en la citación de la Selección Chilena para afrontar la Copa América. El "Mago" estuvo en la nómina para enfrentar a Argentina y Bolivia por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 y disputó los últimos minutos ante los "Altiplánicos", pero finalmente Martín Lasarte lo dejó fuera de la convocatoria.

El mediocampista ofensivo de Palestino, en conversación con Radio La Clave, analizó su situación y sostuvo que "la explicación de por qué no estoy, no la puedo dar yo. No hubo conversación sobre eso con el entrenador, aunque tampoco la hubo antes de que me citara. Me entero cuando sale la lista. Nadie me llama antes".

También tuvo palabras para la gestión de "Machete" al mando de la dirección técnica de Chile: "Me ha gustado como ha trabajado. En la Selección hay poco tiempo para trabajar. El fútbol se mide con resultados y con Bolivia no fue bueno, pero pensando a largo plazo es la forma, se debe seguir trabajando y seguir creciendo".

Finalmente analizó las posibilidades de La Roja para clasificar al Mundial de Qatar 2022: "Mis conclusiones son que hay opciones de clasificar si mejoramos la eficacia. (...) La sensación que me deja es positiva. Todas las selecciones han mejorado y eso hace más difícil la clasificación. Pero le tengo fe absoluta de que vamos a clasificar".

Luciano Arriagada y su felicidad por ser nominado a la Roja

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados