Este 11 de junio se cumplen 23 años de una de las más recordadas jornadas de dulce y agraz de La Roja, cuando en Francia 1998, de la mano de Marcelo Salas, el combinado nacional en ese entonces dirigido por Nelson Acosta estuvo a poco de lograr una hazaña ante la poderosa Italia de Maldini, Cannavaro, Baggio, entre otros cracks de talla mundial.

La Selección Chilena comenzó cayendo tempranamente con un gol de Cristian "Toro" Vieri, quien batió a Nelson Tapia con un zurdazo bajo que se metió por el poste derecho. Pese a comenzar con el pie izquierdo, los del "Pelado" Acosta no se echaron atrás, y poco antes del término del primer tiempo, en los 45+3' el "Matador" emparejó las acciones tras un mal despeje de los europeos luego de un lanzamiento de esquina de Fabián Estay. 

PUBLICIDAD

Ya en la segunda parte, a 3 minutos del inicio, Marcelo Salas Melinao repitió para La Roja y puso el 2 a 1 que ilusionó a todo el país, luego de un notable centro de Moisés Villarroel que el "Matador" conectó de cabeza.

Pese a que el "Equipo de Todos" tuvo otras opciones de gol, Italia buscó el empate constantemente, y tras un pase de Roberto Baggio que desafortunadamente dio en la mano de Ronald Fuentes, el árbitro del encuentro cobró la pena máxima que "il Divino" se encargó de cambiar por gol.

PUBLICIDAD

Resumen: La Roja 2 - 2 Italia

Luciano Arriagada y su felicidad por ser nominado a la Roja

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña