La Roja

Copa América 2021: ¿Cuándo podrá estar Alexis Sánchez junto a La Roja en el certamen continental?

El tocopillano estará al menos dos semanas más recuperándose de la lesión que marginó de la primera ronda del torneo.

Alexis Sánchez se quedó en Chile y no pudo viajar con La Roja, debido a que no logró recuperarse de las molestias físicas que sufrió en una de las últimas prácticas antes de partir a Brasil. Se estima que su recuperación no será antes del término de la primera fase, por lo que el tocopillano permanecerá en recuperación al menos hasta el 24 de junio. 

La Selección Chilena de Martín Lasarte hará su debut este lunes 14 a partir de las 17:00 horas, cuando enfrente a Argentina en el Estadio Olímpico Nilton Santos. El tocopillano, aparte de no estar ante los trasandinos, tampoco lo hará ante Bolivia, Uruguay y Paraguay.

Mientras La Roja dispute la primera rueda, Alexis Sánchez permanecerá en Chile en proceso de recuperación junto a parte del cuerpo médico. Marcelo Vargas y Fernando Radice, kinesiólogo y médico del "Equipo de Todos" de forma respectiva, estarán con el tocopillano en su proceso de reintegro.

La primera semana, el "Niño Maravilla" sólo se dedicará a descansar y recuperarse de su lesión, para luego entrar en reintegro deportivo.

¿Cuándo podría estar Alexis Sánchez en Copa América?

Si todo sale bien y se recupera dentro del plazo estimado, Alexis Sánchez podría estar en un partido de cuartos de final junto a La Roja, siempre y cuando Chile logre clasificarse para la segunda ronda.

La participación del equipo de Lasarte finaliza el 24 de junio, y luego en la última fecha, a jugarse el 28 del mismo mes, estará libre.

La segunda ronda, se jugará el viernes 2 y sábado 3 de julio, por lo que eventualmente, Alexis Sánchez podría estar junto a La Roja para esas fechas.

Patrik Schick anotó golazo de media cancha en triunfo de República Checa ante Escocia

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados