La Roja

¡Qué pasa ahora! En Argentina buscaron el motivo para anular el gol de La Roja en Copa América

Desde el otro lado de la cordillera no se pueden creer el empate 1-1 en Río de Janeiro y desmenuzaron la anotación de Eduardo Vargas.

Ayer debutó la Selección Chilena en la Copa América 2021 con un empate 1-1 contra Argentina por el Grupo A en el partido disputado en el estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro. Y desde el otro lado de la cordillera aún no se convencen de la igualdad que les sacó La Roja.

Esto porque los medios trasandinos han tratado de darle la vuelta al empate y hasta llegaron a reclamar una posible invasión del área en el gol de Eduardo Vargas, quien anotó de rebote tras un lanzamiento penal de Arturo Vidal que tapó el portero Emiliano Martínez en los 57 minutos.

Así es, porque en TyC Sports analizaron la ejecución del "King" y se percataron de un leve adelantamiento del "Edu", quien terminó poniendo el 1-1 de cabeza.

"Al detener la imagen, no quedan dudas: Eduardo Vargas tenía medio cuerpo inclinado sobre la medialuna del área al momento del penal de Arturo Vidal que atajó Emiliano Martínez, y para colmo tras el rebote fue el mismo Vargas el que convirtió el empate de Chile frente a la Selección Argentina en su debut en la Copa América Brasil 2021", publicaron en el medio trasandino.

Y justamente el delantero del Atlético Mineiro ingresó la parte superior de su cuerpo en el área al momento que Vidal ejecutó el remate, pero desde la temporada 2020-2021 esta jugada no es considerada invasión, tal como ellos mismos lo explicaron.

"Con el cambio de reglamento para 2020/2021, la definición de invasión fue modificada. Antes bastaba con que alguna parte del cuerpo estuviera inclinado hacia adelante y sobre el área, aunque ahora solo se toma en cuenta la posición de los pies. Con lo cual, la igualdad trasandina fue completamente lícita", concluyeron en TyC Sports.

Mira a continuación la jugada del gol de Eduardo Vargas a Argentina:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados