La Roja

Francis Cagigao reveló el gran dolor de cabeza que ha tenido La Roja en la Copa América

El director deportivo del combinado nacional abordó la estadía del cuadro chileno en Brasil.

El director deportivo de La Roja, Francis Cagigao, reveló el mayor problema que ha tenido el combinado nacional en la Copa América, certamen por el que este viernes jugará ante Bolivia en la fecha 2 del Grupo B y duelo que no pudo ser bien preparado por el entrenador Martín Lasarte.

En conversación con Radio Cooperativa, el dirigente español aseguró que "aquí todo ha sido un improvisto, están improvisando día tras día (la organización), eso va a afectar a todas las selecciones, nos hemos encontrado con la problemática de las canchas que están en muy mal estado".

"No son canchas aptas para un torneo del nivel de las Copa América. Pero no vamos a ponernos a llorar, tenemos que afrontar cada situación tal y cual y seguir adelante", añadió el exfutbolista.

El deslumbre de Ben Brereton

Además, Cagigao se refirió al debut de Ben Brereton en La Roja, quien ingresó los últimos minutos del empate 1-1 ante Argentina y dejó buenas sensaciones en el cuerpo técnico, en sus compañeros y principalmente en los hinchas.

Al respecto, Cagigao sostuvo que "Ben se ha adaptado de una manera asombrosa, es decir muy fácil, es un chico bastante querido dentro del grupo, la verdad que la plantilla le ha abierto los brazos, ha ido aumentando eso con sus actuaciones en cada entrenamiento, ha trabajado muy bien".

"Todavía estamos en un proceso de adaptación, está bien la floritura porque el jugador lo ha hecho bien, pero cuando se juega mal, llegan palos, por eso hay que mantener los pies en el suelo", concluyó Cagigao.

Por ahora, La Roja se concentra en el partido de este viernes ante Bolivia en el Arena Pantanal de Cuiabá, ciudad en la que la delegación nacional ya se encuentra esperando el juego de mañana, válido por la fecha 2 del Grupo B.

Dinamarca y Bélgica homenajearon a Christian Eriksen en la Eurocopa:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados