Copa América 2021

La Roja terminó sufriendo para ganarle a Bolivia pese al golazo de Ben Brereton

El delantero inglés marcó su primer tanto con la Selección Chilena, que pese a su buen comienzo no tuvo un buen partido.
viernes, 18 de junio de 2021 · 19:09

Sufrió hasta el final, pero celebró. La Selección chilena derrotó este viernes por 1-0 a Bolivia, por la segunda fecha de la fase grupal de la Copa América de Brasil, en un partido donde fue de más a menos en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá.

La Roja derrotó a un rival que llegó con varias bajas por covid, entre ellas su goleador y figura Marcelo Moreno Martins, pero al final no se notó, debido a que los nacionales terminaron desordenados.

El técnico Martín Lasarte mandó casi la misma oncena que en el debut frente a Argentina, aunque esta vez con Ben Brereton como titular. Y si el delantero inglés de madre chilena ya había generado expectativas por lo mostrado en sus estreno, ahora demostró que, de momento, tiene que ser estelar en el combinado criollo, pues fue el mejor, se movió por todo el ataque, defendió y hasta anotó su primer gol con la camiseta del Equipo de Todos, que a la postre, fue el de la victoria.

La escuadra nacional tuvo un tremendo arranque de partido, con una alta presión, posesión del balón y contantes subidas por las bandas para intentar hacer daño.

Fue así como a los 9' llegó la apertura de la cuenta con un golazo, cuando Vidal dio un pelotazo largo a Eduardo Vargas, quien alcanzó a tocar y dejar solo a Brereton, quien definió con clase y frialdad ante la salida de Carlos Lampe.

Tras la diana, los pupilos de "Machete" tuvieron muchísimas chances para aumentar el marcador, con un cabezazo de Brereton y remates de Erick Pulgar, Jean Meneses y Vargas, pero Lampe estuvo fenomenal para salvar a los altiplánicos.

Eso sí, la Selección después bajó las revoluciones y permitió la llegada de los verdes y a los 30' Roberto Fernández se lo perdió solo al rematar desviado.

En el complemento, Chile bajó la intensidad y Bolivia adelantó sus lpinea, por lo que al elenco nacional le costó mucho más generar peligro y también lo pasó mal. De hecho, a los 55' los altiplánicos tuvieron su chance con un potente remate de Erwin Saavedra, pero Bravo estuvo sensacional para evitar la igualdad. después, a los 68' fue reemplazado un Vidal que salió bastante molesto del campo.

En tanto, a los 79' otra vez estuvo cerca el elenco de Farías con un tiro de Bejarano donde el balón se desvió en un defensor y casi descoloca a Bravo, mientras que a los 84' se fue Brereton.

Al final la Selección terminó sufriendo, pero logró sacar la tarea adelante para sumar su primer triunfo en esta Copa América de Brasil y 4 puntos para liderar momentáneamente el Grupo A, a la espera de lo que hagan más tarde Argentina y Uruguay. Los charrúas serán el próximo rival de la Roja el lunes, por lo que se deberá subir considerablemente el nivel para seguir soñando en este torneo continental.