La Roja

La última petición que Arturo Vidal le habría hecho al cuerpo técnico de La Roja

El "King" llegó con las ganas de estar para las Eliminatorias, pero ahora estaría pensando en liderar al grupo en Copa América.

Los días de Arturo Vidal en Chile han sido bastante agitados. El "King" llegó al país y abusó de su permiso para salir más de la cuenta e, independientemente de dónde fue y qué hizo, puso en riesgo a todo el plantel de la Selección. Finalmente, sólo él dio positivo al Covid-19 y no estará en las Eliminatorias ante Argentina y Bolivia.

La intención del volante del Inter de Milán era estar en estos dos primeros partidos de La Roja, y luego evaluar con el cuerpo médico su condición para estar en la Copa América. Sin embargo, con este nuevo panorama, y según informó TNT Sports, el "King" le habría pedido a Martín Lasarte que analice el hecho considerarlo para liderar el grupo en la Copa América.

El único problema serían los tiempos, pues el torneo continental, de jugarse, comenzaría el 13 de junio, y a Vidal le restarían diez días para recuperarse y derrotar al virus, además de salir de su hospitalización para ponerse, nuevamente, a las órdenes de "Machete".

De todos modos, su inclusión por ahora se ve bastante compleja y la razón es Fernando Yáñez, médico a cargo de las decisiones de este tipo en La Roja.

El doctor Yáñez, que también ejerce la misma función en la UC, ha llevado este tipo de casos de forma paulatino en el tricampeón del fútbol chileno. Es más, Edson Puch, sin dudas el más afectado por el coronavirus en San Carlos de Apoquindo, tardó más de un mes antes de volver recién a los entrenamientos, en gran parte porque el área médica del club quiso asegurarse bien que no hubiera ninguna complicación.

Lo que sí es un hecho es que luego de los dos duelos clasificatorios, Martín Lasarte considerará a otros futbolistas para volver a conformar una lista destinada a representar al país en la bullada Copa América que, por ahora, sigue en pie pero esta vez en Brasil.

Match Point de Garín contra Mackenzie McDonald en Roland Garros

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados