La Roja

El Uno a Uno de la Roja: Bravo y Aránguiz los mejores tras el empate ante Uruguay

La Selección Chilena empató 1-1 ante los "Charrúas" por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa América.
lunes, 21 de junio de 2021 · 22:45

La Roja empató 1-1 ante Uruguay por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa América que dejó a nuestra selección clasificada a los cuartos de final del certamen continental. Los dirigidos por Martín Lasarte enfrentarán este jueves a Paraguay para terminar su participación en la zona grupal.

Los goles del encuentro fueron obra de Eduardo Vargas a los 26' quién abría la cuenta para el combinado nacional, mientras que un autogol de Arturo Vidal con presencia de Luis Suárez (65') puso el empate definitivo en el partido que Chile terminó jugando con uno menos por la lesión de Erick Pulgar.

Con este resultado el "Equipo de Todos" quedó con cinco unidades, segundo en el grupo A tras el triunfo de Argentina sobre Paraguay. Estas fueron según Encancha las notas de los jugadores que hoy representaron a la Roja frente a los "Charrúas".

Claudio Bravo (7): Sin duda fue el mejor de Chile en el partido, tapando tres a cuatro pelotas de gol a los delanteros uruguayos en la que se destacó el cabezazo de Edinson Cavani en plena área chica con reflejos fenomenales. Luego mostró liderazgo y prestancia como siempre cada vez que le tocó intervenir, cerrando línea cuando el equipo estaba con un jugador menos. En el gol no pudo hacer nada con la arremetida de Luis Suárez a boca de jarro.

Gary Medel (6): No tuvo el brillo de otros partidos, pero cumplió en la zaga defensiva sin equivocaciones y siendo como de costumbre férreo en la marca de Edinson Cavani quien fuera del cabezazo que tapó Claudio Bravo, no tuvo grandes injerencias durante todo el encuentro. Se manejó bien en la línea de tres, pese a tener algunas imprecisiones en la comunicación con sus compañeros en el inicio del partido.

Guillermo Maripán (5): El defensor del AS Mónaco no jugó un mal partido, destacando por su juego aéreo en las pelotas detenidas, pero con algunas imprecisiones al momento de la salida. Lamentablemente una lesión le impidió seguir jugando el partido y fue reemplazado por Enzo Roco en los 38' del primer tiempo.

Francisco Sierralta (5,5): Venía volviendo luego de sufrir complicaciones físicas en la previa al debut ante Argentina y tuvo un buen cometido frente a los uruguayos, siendo fiero en la marca de Luis Suárez y ganando la mayoría de los balones aéreos en el partido. Su gran dificultad fue la velocidad en el retroceso cuando Chile fue pillado de contra.

Mauricio Isla (5,5): Más preocupado de la marca que de ser importante en ofensiva como en otros encuentros. El "Huaso" ayudó mucho para que su banda no fuera sobrepasada por Uruguay y en ese aspecto fue muy importante en defensa, tanto en la cobertura como en el despliegue.

Eugenio Mena (6): Sigue demostrando un gran nivel en esta Copa América, el lateral izquierdo al contrario de Isla intento hacer fuerza en ofensiva, pero no logró ser un agente de peligro para los uruguayos. De todas formas fue duro en la marca y fue una pared más en el fondo en los últimos minutos del cotejo.

Charles Aránguiz (7): Es el motor de la Roja y hoy tuvo un nivel de los más altos en lo que va de la competencia para el equipo nacional. Se mostró fuerte en la marca, controló los tiempos y robó varias pelotas en el mediocampo cuando el ataque uruguayo comenzaba a desarrollarse. Sobre el final sintió el físico de un partido estratégico y muy esforzado de su parte que lo alza junto a Bravo con una de las mejores calificaciones.

Arturo Vidal (3,5): El volante no estaba en su puesto original y se le vio muy perdido en los primeros minutos del partido, intentando hacer su juego, pero llegando a destiempo a varias pelotas en las que cometió faltas. Además, anotó el autogol que le dio el empate a Uruguay, forzado por Luis Suárez en el área chica. Tras ello salió reemplazado por Tomás Alarcón.

Erick Pulgar (6): El volante de la Fiorentina fue otro de los puntos altos en el mediocampo, peleando cada pelota y siendo la primera salida de la defensa. Además, aportó en el juego aéreo y sobre el final debido al esfuerzo de todo el despliegue del partido tuvo que salir del campo de juego dejando al equipo con uno menos.

Eduardo Vargas (6): Fue sin duda uno de sus mejores partidos desde su retorno a la Roja de la mano de Martín Lasarte. Aparte del gol fue un agente ofensivo importante en todo el partido que causó preocupación en todo momento a la defensa uruguaya, hasta el instante en que le tocó salir del campo sustituido por Jean Meneses a los 58'.

Ben Brereton (6,5): Esta vez no le tocó anotar, pero asistió en el gol de Eduardo Vargas en la apertura de la cuenta. Además, participó activamente en las jugadas de ataque, haciendo una gran dupla con Vargas en cada jugada en que les tocó hacer sociedades, Un gran partido del chileno-inglés que sigue consolidándose en la Roja.

Sustituciones:

Tomás Alarcón (5): Ingresó por Arturo Vidal en los 69' del compromiso y su labor fue netamente defensiva, intentando robar balones en el mediocampo, privilegiando la posesión de balón, más que el esfuerzo por ir en ofensiva. No tuvo grandes equivocaciones y pasó desapercibido en los últimos minutos.

Enzo Roco (5): El defensor entró por el lesionado de Guillermo Maripán en el primer tiempo y si bien no fue brillante cumplió con la función encomendada, destacando por su buen juego aéreo y complementándose muy bien con Francisco Sierralta en la retaguardia.

Luciano Arriagada (5,5): Tenía su debut por la Selección Chilena entrando a los 69' por Ben Brereton y si bien cada pelota que tocó se preocupó de no equivocarse tuvo una oportunidad que pudo haber cambiado su historia en el partido cuando enfrentó en soledad a Muslera, pero no pudo desviar el balón de forma correcta para poner las cosas 2-1 y la victoria definitiva. De todas formas fue un aceptable debut para el chileno.

Jean Meneses (4,5): Ingresó a 56' por Eduardo Vargas y con la misión de colaborar defensiva y ofensivamente se perdió en su función característica que es ser un agente de preocupación en la defensa contraria. Perdió varias pelotas y fue perdiendo preponderancia con el correr de los minutos.

"Chilenos culi...": Ben Brereton cayó en broma de Mauricio Isla durante transmisión en vivo