La Roja

Polémica tras el gol del empate de Uruguay ante La Roja: ¿Autogol o falta a Arturo Vidal?

La acción ocurrida al minuto 66' no fue muy discutida, sin embargo, puede ser un tema que puede dar que hablar en análisis futuros.
martes, 22 de junio de 2021 · 00:05

La Roja igualó 1 a 1 ante Uruguay en la tercera fecha de la fase grupal de la Copa América 2021. El gol de Chile lo anotó Eduardo Vargas a los 26', mientras que aún existen dudas si el empate fue un autogol de Arturo Vidal o gol de Luis Suárez. 

La confusa jugada fue al minuto 66' de juego, cuando tras un mal despeje de Chile, la pelota quedó dentro del área y el atacante del Atlético de Madrid atropelló con todo al "King" para meter la pelota dentro del arco. 

Arturo Vidal rápidamente alegó falta de su excompañero del Barcelona, sin embargo, el juez del encuentro desestimó los reclamos del "King" y ni siquiera chequeó la jugada en el VAR. 

Pese a que la acción es poco clara, se ve como el volante del Inter es quien toca el balón y lo mete en propia puerta. Así también lo estimó la transmisión oficial, que terminó considerándolo como autogol. Eso sí, también se ve como el "Pistolero" golpea la pierna de Vidal y no toca el balón. 

¿De falta? Nada, salvo alegatos de algunos twitteros, entre ellos, el famoso periodista español Alexis Martín-Tamayo, conocido popularmente como "MisterChip".

 

El periodista del canal argentino Ariel Rodríguez también se sumó al reclamo. "¿Y el VAR que todo lo ve?", apuntó en su cuenta de Twitter.

"Chilenos culi...": Ben Brereton cayó en broma de Mauricio Isla durante transmisión en vivo