La Roja

Las alternativas que maneja Lasarte en La Roja para reemplazar a los lesionados Pulgar y Maripán

"Machete" tendrá que hacer algunos retoques al equipo pensando en salir airoso ante Paraguay y evitar a Brasil en la siguiente ronda.

La Roja se encuentra en la antesala de su último duelo por la fase de grupos de la Copa América. Mañana deberá enfrentarse a Paraguay en Brasilia, en lo que será la última chance de sumar unidades, pues quedará libre en la quinta jornada.

Martín Lasarte y sus pupilos saben que tienen que salir airosos del partido ante los guaraníes, pues necesitan evitar a toda costa el cuarto lugar del grupo que, muy probablemente, los haría enfrentarse a Brasil, el "Cuco" de esta competición.

Guillermo Maripán y Erick Pulgar quedaron descartados para este encuentro debido a distintas dolencias, y a algunos jugadores se les abre la oportunidad de comenzar desde el arranque ante el cuadro de Eduardo Berizzo.

Tomás Alarcón es uno de ellos. El ahora jugador del Cádiz es el principal apuntado por "Machete" para tomar el puesto del volante de la Fiorentina en el once estelar, pues es un jugador que la mayoría de las veces es considerado el primer cambio del uruguayo, dejando en evidencia la buena opinión que tiene del ex O'Higgins.

En la retaguardia, en tanto, se manejarían dos opciones. La primera, que Enzo Roco reemplace al jugador del Mónaco, tal y como lo hizo en el último partido ante Uruguay, adoptando las mismas labores defensivas.

La otra: volver a la línea de cuatro y salir a enfrentar a los paraguayos sólo con dos centrales, que en este caso serían Gary Medel y Francisco Sierralta, dejándole chance a Lasarte de retocar al equipo en otra posición del campo.

Cabe recordar el partido de la Selección Chilena ante Paraguay es mañana a las 20:00, y será el último apretón de La Roja en la fase de grupos, para luego retornar al país y preparar en una semana lo que será el duelo de cuartos de final de Copa América que, por ahora, tiene a Perú como rival, algo que podría cambiar conforme avancen las fechas.

El gol de Luciano Arriagada en los entrenamientos de La Roja

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados