La Roja

Jugadores de La Roja que no cumplan cuarentena en su regreso a Chile serán expulsados del equipo

La información fue dada a conocer por la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, que anunció un estricto protocolo para los futbolistas que mañana estarán de vuelta en el país. Solo podrán salir de sus cosas a entrenar.

La Selección Chilena regresará este viernes a Chile desde Brasil para preparar su participación en los cuartos de final del torneo. La delegación de "La Roja", que hoy enfrenta a Paraguay en el último duelo de la fase de grupos tendrán que cumplir con un estricto protocolo sanitario.

Este fue anunciado por la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, en medio del informe del Minsal sobre el estado del Covid.19 en Chile, donde se anunció el desconfinamiento de todas las comunas de la capital del país.

La autoridad, indicó que la Selección Chilena “va a regresar bajo un protocolo sanitario, denominado burbuja sanitaria que fue trabajado por ANFP, Ministerio del Deporte y Ministerio de Salud.

Así será el protocolo sanitario para el regreso de "La Roja" a Chile 

Labra dio a conocer más detalles y también indicó que a los jugadores y toda la delegación "se les hará un PCR, y a la espera de los resultados, estarán en un hotel, donde no podrán recibir a nadie, ni salir del recinto”.

Luego de este período, los viajeros deberán permanecer en una burbuja sanitaria y solo podrán viajar a sus hogares. "El fin de semana se les hará un PCR a familiares y personas con las que estuvieron. No podrán salir de su domicilio ni recibir visitas, igual que familiares que estén con ellos”, dijo.

Labra también aseguró que “durante este período se fiscalizará fuertemente. Los jugadores solo deben salir a entrenar y volver a sus casas. El jugador que incumpla medidas, será sancionado con un sumario sanitario y enviado a un hotel sanitario hasta que cumplan la cuarentena”.

Finalmente, indicó que de acuerdo a lo informado por la ANFP, aquella persona de la delegación que incumpla este protocolo será sancionado y expulsado de la nómina del plantel que está disputando la Copa América.

Las declaraciones de Paula Labra sobre el estricto protocolo sanitario para La Roja

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados