La Roja

Las reacciones de la prensa de Paraguay tras la victoria sobre La Roja: "Son 30 años"

La Selección Chilena perdió por 2-0 ante los dirigidos por Eduardo Berizzo en la última jornada del Grupo A.

La Selección Chilena cayó por 2-0 ante Paraguay en Brasilia, por la última jornada de la fase de grupos de la Copa América de Brasil 2021.

Tras la derrota, la prensa paraguaya destacó el rendimiento del elenco dirigido por Eduardo Berizzo ante La Roja que significó la clasificación a los cuartos de final.

El medio Hoy, destacó que se cumplieron "30 años que Chile no puede superar a Paraguay en la Copa América. La última vez que Chile venció a la Albirroja en la Copa América fue en 1991. En la edición en la que fue anfitrión, la Roja lo había derrotado 4-0".

"El partido que jugó Paraguay fue uno de los más correctos tácticamente y ese acierto se vio plena y absolutamente respaldado por la prodigalidad de sus hombres. Nunca sufrió en defensa. Chile tampoco tuvo la capacidad de inquietarlo. Careció de solidez de juego y cuando propuso alguna que otra carga, la solidaridad en la última línea guaraní estuvo de manifiesto", complementó el medio citado.

En tanto, ABC resaltó que "la Albirroja estaba jugando de buena forma, le sacó la intensidad a Chile, no lo dejó manejar la pelota como están acostumbrados".

Finalmente, el sitio D10 valoró que "Paraguay sostuvo bien el resultado en los minutos finales y los aletazos trasandinos no pasaron de desesperados intentos por romper la solidez defensiva de la Albirroja".

El combinado nacional sufrió su primera derrota bajo la etapa de Martín Lasarte en la dirección técnica y ahora piensa en su próximo rival en la ronda de los ocho del certamen.

La Selección Argentina festejó el cumpleaños 34 de Lionel Messi con un impresionante asado

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados