La Roja

Martín Lasarte adelantó si La Roja podrá contar con Alexis Sánchez en cuartos de Copa América

El entrenador de la Selección Chilena analizó la derrota ante Paraguay en la última actuación del combinado nacional en la fase de grupos de la Copa América.

Martín Lasarte, director técnico de la Selección Chilena, fue autocrítico tras la amarga derrota de La Roja por 2-0 ante Paraguay en su último partido por la fase de grupos de la Copa América, donde el combinado nacional sucumbió ante la "Albirroja" y quedó a la espera de rival para cuartos de final.

En esa línea, "Machete" afirmó que fue el peor partido de Chile bajo su mando, donde además perdió el invicto que traía de seis partidos sin saber de caídas: "Sí, fue el peor partido".

Lo que complementó: "Al equipo no se le vio la chispa que habitualmente tiene, son sensaciones que el fútbol te transmite. Paraguay es un equipo muy físico, se reagrupaba muy rápido, tiene las ideas claras. De ese lugar no nos sentimos cómodos. Pudo haber habido una cuota de cansancio que ya vivimos los últimos minutos del partido anterior".

Sobre lo mismo, agregó: "Nos faltó un poquito de tensión, vi al equipo queriendo, pero llegábamos a tres cuartos de cancha. Estamos sufriendo con los balones parados".

Ante el análisis del juego que propuso el rival, Lasarte reveló que se sorprendió con el esquema y formación que presentó su colega, Eduardo Berizzo: "Nosotros pensábamos que iban a jugar de otra manera, pero no creo que ellos hayan sido el problema. Vi a un Paraguay muy intenso, tenía todo claro, muy simple, muy acabado".

"Me dio la sensación que era penal"

Ante una de las jugadas polémicas del partido, el estratega uruguayo aclaró que para él sí fue penal la mano de Carlos González, jugada que fue revisada en el VAR.

"Si esta herramienta del VAR está para ver más claro el panorama, tengo que darle la derecha al árbitro. A mi me dio la sensación de penal, pero no puedo decir mucho más", dijo Lasarte.

"Alexis se viene recuperando bien"

Otro tema de interés para los hinchas chilenos es la recuperación de Alexis Sánchez, quien podría perderse también los cuartos de final ante su lesión.

"Lo elementos que tengo es que Alexis se viene recuperando bien. Cuando lleguemos a Santiago recapitularemos todo, pero de momento sería muy aventurado asegurar una cosa u otra. Esto es algo médico, no se trata de milagros", expresó el DT.

Lo que se viene

Finalmente expuso lo que se viene, donde intentará recuperar el nivel del equipo y a los jugadores que están lesionados. Así también aún tiene esperanzas de evitar a Brasil en la siguiente etapa.

"Intentar que el equipo recupere frescura, chispa, intención, algunos papeles que se olvidaron un poquito. Pero en el fútbol pasa, en el fútbol ocurre. Hoy fue un partido donde dejamos la peor imagen de ese lugar, pero repito, nos faltan jugadores. Nos faltaron tres pseudo titulares, es mucho para un equipo de regeneración, transición", señaló.

"Siempre que te toca el local en estos campeonatos da la sensación que es el favorito. Me da la sensación que todos los colegas están en la misma, ninguno lo quiere enfrentar. Si lo evitamos, lo evitaremos", concluyó el técnico de 60 años.

[VIDEO] La Selección Argentina festejó el cumpleaños 34 de Lionel Messi con un impresionante asado

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados