La Roja

¿Qué pasa con Arturo Vidal? Dos técnicos que lo dirigieron y un PF analizan al King en Copa América: “Siempre quiere estar”

El “King” no ha mostrado su mejor performance en el certamen continental. José Sulantay, Jaime Vera y Marcelo Oyarzún explican la merma física y futbolística que ha mostrado el volante, quien ante Paraguay volverá a ser estelar.

Arturo Vidal ha sido protagonista principal de "La Roja" en Copa América. El "King" ha jugado los tres partidos de la Selección Chilena como titular, pero en dos de ellos salió reemplazado, tras haber evidenciado problemas físicos, pero también futbolísticos.

Vidal, ha hecho más noticia por su contagio de Covid previo a las Eliminatorias, las apariciones en redes sociales y la participación en el denominado "peluquerazo", hecho de indisciplina que provocó momentos de tensión, pero que ya fue dejado atrás.

Hoy, en la previa del duelo ante Paraguay, el todavía jugador del Inter de Milán tiene una nueva chance de mostrar el nivel que se le conoce y que, producto de lesiones, no ha sabido mostrar desde que llegó a Italia.

“Arturo Vidal Sigue siendo un jugador importante”

Las opiniones sobre el nivel de Arturo Vidal son divididas. Uno de los que más conoce al "Rey" es su exentrenador en la Roja Sub-20 tercera del Mundo en 2007, José Sulantay. "Arturo ha presentado varios detalles que no lo han dejado que juegue en la forma que normalmente lo hace, no ha estado en su nivel, pero eso no quiere decir que ande tan mal como se está diciendo. Sigue siendo un jugador importante", señaló el "Negro".

Por su parte, Jaime Vera, quien lo adiestrara en "La Roja" cuando fue ayudante técnico de Claudio Borghi, esgrime que "a lo mejor, el coronavirus le pudo afectar, no lo sé. Le pega fuerte a todos. No porque seas deportista significa que no vas a tener problemas. Igual se ha hecho sentir en los partidos y los rivales lo saben. Es un jugador que, aunque esté diezmado físicamente, siempre muestra fuerza y siempre quiere jugar. Eso es digno de admirar. Él siempre quiere jugar por la Selección, independiente de que cometa errores, siempre va a querer estar. Salvo que tenga una lesión o una dolencia importante, yo lo pondría sí o sí contra Paraguay".

“Hace un mes tuvo Covid, esto sugiere que no debería estar jugando la Copa América”

El exentrenador de "La Roja" Sub 20 sostiene que el actual presente de Arturo Vidal puede tener un factor en los hechos extrafutbolísticos. "Es una sumatoria de cosas, no estuvo los últimos partidos en el inter. Nunca ha aceptado eso Vidal. Lo otro, después el covid, la salida cuando llegó a Chile. Después el tema del peluquero. Las indisciplinas por lo que yo sé, claro que afectan, no solo en lo físico, sino que al grupo de jugadores que quieren mostrar lo mejor posible en esta copa".

En lo netamente físico, Marcelo Oyarzún, uno de los profesionales más importantes del medio chileno, tiene una clara postura. "No conozco la condición física de Arturo, es un tema muy delicado. Él fue operado de la rodilla hace meses y perdió continuidad en el Inter, luego hace un mes tuvo Covid 19, todo esto sugiere que no debería estar jugando esta Copa América. Te digo esto porque los jugadores, casi siempre, juegan por amor a la camiseta de la selección".

Por su parte, el "Pillo" agrega que "Arturo viene de estar mucho tiempo sin jugar. Estuvo operado y estos partidos le han servido mucho para ponerse a punto, pero no hay que olvidar que viene hace años jugando de forma consecutiva y eso le pasa la cuenta. Yo pensé que la Copa América le iba a servir para ponerse a punto. Pudo haberlo hecho en su club, pero le tocó competir, jugar tres partidos en siete días y eso es muy fuerte para un jugador que viene de una para importante. Pero pese a todas esas circunstancias, yo no le he visto mal".

Finalmente, Sulantay apunta al gen ganador que tiene el nacido en Colo Colo para explicar sus deseos de estar en cancha y la decisión de Lasarte de seguir incluyéndolo en la oncena inicial. "Yo lo conozco desde que lo saqué de las selecciones menores. Siempre fue líder, tiene un carácter muy fuerte, por sobre la media de todos los chilenos y eso causa problemas con la gente que no lo sabe comprender. Pero para bien, él les traspasó esa mentalidad ganadora a otros muchachos jóvenes", cerró el coquimbano.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados