La Roja

Así fue el debate del VAR en el penal no cobrado a La Roja en Copa América ante Paraguay

El árbitro colombiano Wilmar Roldán no otorgó una posible mano en el área albirroja.

Además del pésimo partido realizado por la Selección Chilena ante Paraguay, y que la dejó con grandes opciones de enfrentar a Brasil en cuartos de final de la Copa América, La Roja quedó con la amargura de haber sido "víctima" una vez más de las polémicas decisiones del VAR.

El hecho en cuestión ocurrió en el minuto 71, cuando ya se perdía por 2-0, y un centro desde la derecha aparentemente dio en la mano de una defensa albirrojo. Los jugadores chilenos incluso pararon el juego pidiendo un penal a favor que les podría haber dado el descuento.

"No veo lo que está pidiendo Arturo (Vidal)", se escucha que le dice el juez Wilmar Roldán a la caseta. "Están pidiendo mano", le contestan al colombiano.

"Me parece que primero juega el balón", fue la evaluación inicial desde el VAR, tras lo cual le solicitaron al árbitro que fuera a chequear la acción él mismo, aunque con la recomendación de que "toca el balón con la cabeza (y) después la mano del defensor".

Juicio que fue compartido por Wilmar Roldán. "Por contexto de juego no es penal, porque primero pega en la cabeza y después en la mano", apuntó el árbitro para justificar su polémica decisión.

Así fue la discusión del VAR por el posible penal de Chile

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados