La Roja

Paulo Díaz reveló su tristeza por no poder estar con La Roja en Copa América: "Quería estar en la Selección"

El defensor quedó descartado del torneo por complicaciones con el coronavirus.

Paulo Díaz, defensor chileno de River Plate, se refirió a su ausencia en Copa América con La Roja, la que se produjo debido a una miocarditis que se le presentó al formado en Palestinoluego de contagiarse de Covid-19.

En conversación con ESPN Argentina, el ex Colo Colo señaló que se encuentra "un poco triste por el momento en que me pasó lo del Covid, venía la Libertadores con River, Eliminatorias y Copa América. Quería estar en la Selección, pero era mejor venir acá, hacer una pretemporada buena para lo que resta del año".

En cuanto al desempeño de La Roja en el certamen continental, el zaguero de la "Banda Sangre" sostuvo que "con el partido de ayer (0-2 ante Paraguay) es difícil catalogarlo porque todavía no se ve la mano de (Martín) Lasarte, todavía no captan los jugadores su estilo de juego y siguen con lo que tenían anteriormente, creo que todavía falta".

Su estado de salud y retorno a River Plate

Por otro lado, Díaz, quien ya se integró a la pretemporada del cuadro argentino, habló de su estado de salud e indicó que "ya estoy  recuperado, y con ganas de entrenar y de estar sintiéndome mejor, ya en las vacaciones quería moverme pero no podía por el tema de la miocarditis, ahora con la vuelta y las ganas que tenía me siento mucho mejor".

"La verdad no sentía nada, incluso hablaba con los doctores que después de los cuatro días que estuve medio mal por el Covid jugaba con mi señora, mi hijo, corría, hasta que salió este resultado de la miocarditis y me empezaron algunos pinchazos a la altura del corazón y ahí dije 'vamos a calmarnos un poquito'", añadió Paulo Díaz.

Finalmente, el "Bombero" manifestó que "los primeros días que entrené en Buenos Aires, los tomé un poco más con calma a ver cómo me sentía y reaccionaba con algún dolor en el corazón, pero con las ganas que tenía de entrenar después de un mes parado estoy mucho mejor y recuperándome mucho más rápido".

"Estoy a la par de todos, les dije a los preparadores físicos 'si no para qué iba a venir', desde el primer día dije que quería estar a la par", concluyó Paulo Díaz.

Selección de Argentina festejó el cumpleaños 34 de Lionel Messi con un impresionante asado:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados