La Roja

Las sentidas palabras de Guillermo Maripán tras confirmarse su baja en La Roja para Copa América

El "Memo" ahora se enfocará en su recuperación, limitándose a alentar a sus compañeros desde fuera.

La Selección Chilena sabrá hoy a su rival en los cuartos de final de la Copa América. Paraguay y Uruguay jugarán esta noche y definirán si Brasil u otro equipo será el oponente de La Roja en la siguiente instancia.

Pero sea quien sea el rival, hay un jugador que no podrá estar más en el certamen continental: Guillermo Maripán. El "Memo", titular en gran parte de la fase de grupos, debió ser dado de baja de la concentración debido a una lesión.

"Una pena el no poder seguir junto a la Selección en esta Copa América. Ahora me toca enfocarme en la recuperación y desde aquí le mandaré todo mi apoyo a mis compañeros. Mucho éxito a todos. Vamos La Roja", escribió el defensor del Mónaco en su cuenta de Instagram.

Si Martín Lasarte decide volver a la línea de cuatro en el fondo, su lugar será tomado por Francisco Sierralta, para hacer dupla con Gary Medel, siempre y cuando el "Pitbull" supere sus molestias físicas y esté disponible para ser de la partida.

Maripán, en tanto, podrá ahora enfocarse en su recuperación para, primero, volver a su nivel en la Ligue 1 de Francia, y segundo, para retornar a La Roja en septiembre, cuando se vuelvan a jugar las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Cabe recordar que la Selección Chilena volverá a ver acción en la Copa América de Brasil el viernes, aunque aún no se sabe el horario, pues su rival todavía no está definido. En todo caso, la preparación para aquel partido continúa en territorio nacional, aunque hoy los seleccionados vivieron una jornada libre.

Ovación en Wimbledon a la creadora de vacuna Astrazeneca contra el Covid 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados