La Roja

Peluquero en la Roja: Conmebol reveló la millonaria multa que debe pagar la ANFP

Algunos jugadores de la Selección Chilena rompieron la burbuja sanitaria y provocó una sanción del ente que rige el fútbol sudamericano en contra del ente administrador del fútbol nacional.

El polémico caso del peluquero de La Roja en el hotel de concentración en Brasil sumó uno de sus últimos capítulos, luego que la ANFP conociera el millonario monto que deberá pagar por el incumplimiento de la burbuja sanitaria.

Según informó El Mercurio, la Conmebol envió este domingo la sanción por el ingreso de un barbero a las piezas de algunos de los jugadores de la Selección Chilena en la antesala del duelo ante Bolivia en la segunda fecha de la fase de grupos.

De esta forma, en la ANFP deberán cancelar 15 mil dólares, unos 11 millones de pesos, por faltar a los protocolos que se establecieron para evitar contagios masivos en las diferentes delegaciones que están en Brasil disputando la Copa América.

La última advertencia antes de volver a Brasil

Por otro lado, La Roja entrenó este domingo en Juan Pinto Durán para preparar su duelo por los cuartos de final, donde tras el encuentro entre Paraguay y Uruguay se conocerá al rival del "Equipo de Todos" en la ronda de los ocho mejores.

Por esa razón, todos los jugadores recibieron una última charla sobre los cuidados que deben tomar en el día libre que Martín Lasarte les dio para pasar con sus familiares antes de volver a Brasil para buscar meterse en semifinales. Los futbolistas nacionales están advertidos que si incumplen los protocolos serán expulsados de la Copa América.

Por el momento, la Selección Chilena se estaría enfrentando a Perú en cuartos de final, pero todo podría cambiar si Uruguay vence o empata con Paraguay en la última jornada de la fase de grupos.

En caso de que los charrúas sumen puntos antes los guaraníes, el "Equipo de Todos" se medirá ante Brasil en cuartos de final, elenco que es local y que llega invicto a la segunda fase de la Copa América.

Video: Matías Dituro gritó con todo la clasificación de la UC apoyando a Vicente Bernedo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados