La Roja

Carlos Carmona y la Roja: "Se está creando un grupo muy fuerte con experiencia y juventud"

El volante de Coquimbo Unido analizó el momento de la Selección Chilena en la previa al duelo ante Bolivia por las Clasificatorias.

Carlos Carmona actual jugador de Coquimbo Unido, se refirió al momento que vive la Roja en estas Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, en la previa al encuentro que sostendrán esta noche frente a Bolivia en San Carlos de Apoquindo. Un partido en que los dirigidos por Martin Lasarte buscarán los tres puntos para meterse en carrera en las posiciones de clasificación en la tabla.

En diálogo con Encancha, el volante que disputó con Chile los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, se mostró entusiasmado con lo que vio del equipo ante Argentina y con la renovación de jugadores que vienen apareciendo en la escuadra nacional. "Se hizo un gran partido ante Argentina, hay gente con experiencia y juventud que está a muy buen nivel, demostrando que están preparados. Jugaron ante una selección de elite y lo hicieron de buena forma, solamente les deseo lo mejor y ojalá podamos ir nuevamente a otro Mundial", expresó.

En este mismo contexto, agregó que "veo muy buen recambio y lo mejor de todo que la gente más experimentada que viene de procesos anteriores, se ve que están ayudando a los más jóvenes, así que eso te hace tener un grupo muy compenetrado y creo que es clave para lo que se viene en la Selección. Tenemos una mezcla de juventud y experiencia, (Arturo) Vidal, Claudio (Bravo), Alexis (Sánchez), Gary (Medel), (Eduardo) Vargas, Charles (Aránguiz), ellos tienen un plus con La Roja cuando se ponen la camiseta y ese plus se lo están impregnando a los más jóvenes. Se está creando un grupo fuerte y ojalá se logre el objetivo que todos los chilenos queremos que es ver a Chile nuevamente en un Mundial".

Asimismo, tuvo palabras para el llamado de Jean Beausejour, que siendo compañero suyo en Coquimbo sigue siendo convocado. "Jean es un jugador que pese a su edad está totalmente vigente y lo deja demostrado en su convocatoria a La Roja. Bien merecido lo tiene, es un profesional de la A a la Z , ojalá que vuelva en buenas condiciones y rápido, porque lo necesitamos", manifestó.

Por último, el exmediocampista de Colo Colo, dio a conocer su postura con respecto a la realización de la Copa América en Brasil. "Está complicado que se pueda hacer. A todos nos gustaría ver una Copa América con Chile muy protagonista, ya que tiene todo para poder hacerlo, pero estamos viviendo algo extraordinario y la salud es lo primero. La verdad es una decisión super complicada, estamos en un escenario que cambia día a día, tampoco se puede programar mucho. Habrá que ver que pase después de la fecha Clasificatoria y si se tiene que suspender por el tema de la salud, tendrá que ser así nomás y se verá más adelante que pueda pasar", cerró.

[VIDEO] El gol de Alexis Sánchez en el Inter que postula al mejor del año en el Inter:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados