La Roja

Chile vs Bolivia: La formación de La Roja que buscará la victoria en San Carlos de Apoquindo

Francisco Sierralta se vislumbra como la principal novedad en el seleccionado, siendo Pablo Galdames el damnificado en el mediocampo.

La Roja sale hoy a enfrentar a Bolivia en San Carlos de Apoquindo, en lo que será el estreno de Martín Lasarte en partidos oficiales en condición de local.

El combinado nacional será el encargado de cerrar la última fecha clasificatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022 pactada para junio, antes de que comience la controversial Copa América en Brasil, donde "Machete" ya reveló que irá con varias caras nuevas.

El duelo de esta noche ante los altiplánicos es de vital importancia en la tabla de posiciones. Según el propio entrenador uruguayo, el empate ante Argentina en Santiago del Estero la fecha pasada sólo tendrá valor si hoy se obtienen tres puntos en el estadio de la UC. Y para lograrlo, el DT tiene pensado adelantar un poco las líneas con la finalidad de ser algo más ofensivo que en el partido ante los trasandinos.

La formación de Chile para enfrentar a Bolivia

Por ello, Lasarte tendría planeado salir con tres centrales en el fondo, siendo Francisco Sierralta la principal novedad, dándole mucho más libertad a Mauricio Isla e Eugenio Mena, laterales que tendrán la misión de ser mucho más punzantes que contra el seleccionado de Lionel Messi.

Para darle cabida al defensor del Watford, el uruguayo sacrificará a Pablo Galdames, que fue titular en la fecha pasada. El resto del equipo se mantendría igual, por lo que se espera que La Roja hoy salte a la cancha con Claudio Bravo; Francisco Sierralta, Gary Medel, Guillermo Maripán; Mauricio Isla, Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Eugenio Mena, Jean Meneses, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Cabe recordar que "Machete" ya derrotó a Bolivia en su estreno como seleccionador de Chile. Fue un trabajado 2-1 en un partido amistoso disputado en Rancagua, donde los goles nacionales corrieron por cuenta de Luis Jiménez y el ya mencionado Meneses.

El choque entre chilenos y bolivianos está programado para las 21:30 de esta noche en el recinto de la Universidad Católica y cerrará la fecha clasificatoria, por lo que Chile sabrá casi todos los resultados previos, salvo el Paraguay y Brasil, que comenzarán a medirse apenas una hora antes del duelo en San Carlos.

El emocionante homenaje a Maradona previo a la Copa América

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados