La Roja

Los tres futbolistas que volverán a defender a La Roja en San Carlos de Apoquindo

Un trio de jugadores volverá a jugar por Chile en el estadio de la UC, tal y como lo hicieron en el 2006, frente a un equipo comandado por Diego Armando Maradona.

Hoy será el primer partido oficial de la Selección Chilena albergado por el Estadio San Carlos de Apoquindo, aunque hace 15 años hubo otro encuentro de La Roja en la cancha de la UC que, para muchos, es inolvidable, debido a que Diego Armando Maradona estuvo presente defendiendo los colores de "La Franja".

Y aunque resulte difícil de creer, tres futbolistas se repetirán el plato esta noche, ya que unos jóvenes llamados Claudio Bravo, Alexis Sánchez y Luis Jiménez sumaron minutos en aquella épica jornada en Las Condes, en un partido que terminó 2-0 en favor de La Roja.

El actual capitán del "Equipo de Todos" comenzaba a brillar en Colo Colo y de seguro no imaginaba que 15 años más tarde seguiría firme en el seleccionado nacional. En esa oportunidad, Bravo jugó 67 minutos y fue reemplazado por Francisco Prieto.

El "Niño Maravilla", en tanto, ya mostraba destellos de su talento, aunque en aquel encuentro debió esperar su oportunidad en el banco. El entonces entrenador de La Roja Nelson Acosta decidió hacerlo ingresar en el minuto 46, llevándose así los primeros aplausos de los hinchas de la Selección.

Por último, está el "Mago" que, en ese tiempo, era titular fijo en el equipo de Acosta y hasta se dio el lujo de abrir la cuenta esa noche -el otro lo anotó Pablo Contreras-.

El ahora volante de Palestino comenzaba a dar que hablar en Italia, donde dejaba la Ternana para hacer carrera en la Fiorentina. Su buen rendimiento en la península itálica lo terminó llevando al Inter de Milán, y el resto es historia. Hoy, por qué no, podría volver a defender a La Roja en los pastos de San Carlos si Martín Lasarte decide hacerlo ingresar.

Estas fueron las alineaciones de La Roja y de la UC:

Universidad Católica: Paulo Garcés; Diego Rosende, Claudio Muñoz, Facundo Imboden (56' Alejandro Gaete); José Pedro Fuenzalida (56' Franciso Silva), Jorge Ormeño (56' Francisco Silva), Miguel Ponce (56' Nicolás Núñez), Alejandro Osorio (75' Francisco Pantoja), Francisco Arrué (46' Diego Armando Maradona/86' Willy Topp); Jorge Quinteros (56' Marcos González), Luis Núñez.

Selección Chilena: Claudio Bravo (67' Francisco Prieto); Gonzalo Jara (46' Rafael Olarra), Jorge Vargas, Waldo Ponce (46' Pablo Contreras); Rodrigo Tello, Jorge Acuña (56' Manuel Iturra), Arturo Sanhueza, Nicolás Córdova (46' Alexis Sánchez), Jaime Valdés; Luis Jiménez (67' Sebastián Pardo), Humberto Suazo.

El emocionante homenaje a Maradona previo a la Copa América

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados