La Roja

Chile registra el peor inicio en Eliminatorias desde que comenzó el formato todos contra todos

La Selección Nacional de fútbol nunca tuvo un arranque tan desfavorable con el actual sistema. Sumas apenas 6 puntos de 18 posibles.

Un negro registro alcanzó La Roja este martes tras conseguir un pobre empate 1 a 1 ante Bolivia en su primer partido oficial en San Carlos. En líneas generales, el combinado nacional fue ampliamente superior a su par altiplánico, sin embargo, los goles dijeron otra cosa.

En la fecha anterior, Chile también empató 1 a 1, aunque con Argentina en condición de visitante, lo que dejó buen sabor en la fanaticada y la crítica local y buenos augurios para el duelo con Bolivia, pero una vez en el césped del recinto precordillerano, los goles simplemente no salieron.

A estas alturas, de 18 puntos posibles, La Roja sólo ha conseguido 6, teniendo un registro incluso menos favorable que en las clasificatorias a Corea y Japón 2002 y Alemania 2006. 

¿Cómo le fue a La Roja jugadas 6 fechas en Eliminatorias pasadas?

Jugados seis partidos en Eliminatorias Sudamericanas anteriores, en el camino hacia la Copa del Mundo de Francia y Corea-Japón, Chile tenía 7 puntos en la tabla, mientras que rumbo a Alemania, tenía 10 en la misma cantidad de encuentros.

Por otra parte, en el camino a Sudáfrica 2010, ya con Marcelo Bielsa en el banco, La Roja llegaba a la séptima fecha con 10 unidades en el bolsillo, mientras que camino a Brasil se encontraba con 12. Hacia Rusia, la última cita planetaria en donde el combinado nacional no clasificó, también poseía 10 puntos. 

En esta pasada, con cambio de entrenador incluido, la Selección Chilena sólo ha conseguido 6 puntos, perdiendo unidades que, en el papel, parecían sencillas de obtener, luego de caer sorpresivamente ante Venezuela y empatar con Bolivia en condición de local.

Cabe destacar que en dos de los anteriores procesos (hacia Francia 1998 y Brasil 2014) el "Scratch" no participó, debido a que para la cita planetaria del 98', eran los vigentes campeones, y posteriormente fueron anfitriones. Sin embargo, en la presente edición de las Eliminatorias, La Roja no se ha enfrentado a su par brasileño, con quien siempre es complejo rescatar puntos.

Puntos de Chile a la sexta fecha en otros procesos

Francia 1998: 7 puntos

Corea-Japon 2002: 7 puntos

Alemania 2006: 10 puntos

Sudáfrica 2010: 10 puntos

Brasil 2014: 12 puntos

Rusia 2018: 10 puntos

Qatar 2022: 6 puntos

Golazo de chilena de Antoine Griezmann para Francia

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados