La Roja

Javier Castrilli criticó el penal cobrado a Maripán contra Bolivia: "No tuvo intención"

El exjuez argentino dejó en claro que la decisión tomada por el réferi paraguayo, Eber Aquino, ante el combinado nacional fue totalmente desacertada.

Javier Castrilli a través de su cuenta de Twitter dio a conocer su apreciación sobre el penal a favor  que le cobraron a Bolivia en el partido ante la Roja por la séptima jornada de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. El exárbitro argentino dejó de manifiesto su tajante postura con el cobo del paraguayo Eber Aquino.

Con argumentos específicos, Castrilli, indicó que "Guillermo Maripan, no tuvo intención. El disparo fue a un metro de distancia y el brazo justifica su ubicación, porque acompañó el movimiento giratorio queriendo cubrirse del disparo y evitar el impacto.  Ergo: no fue antinatural y menos tuvo intención de bloquear. NO FUE PENAL", expresó el trasandino.

Además, mostrando una video del momento del cobro, Castrilli indicó: "Obsérvese la poca convicción con la que Eber Aquino señala el penal. El lenguaje corporal no miente. En tiempo real estuvo a 4 metros de la acción y no hubo sanción. Inducido por el VAR con sus imágenes e interpretaciones erráticas cambió de opinión".

Este lanzamiento que fue cambiado por gol gracias a Marcelo Moreno Martins, sentenció el empate final 1-1 ante los bolivianos que dejó al "Equipo de Todos" séptimos en la tabla de ubicaciones con seis unidades y con un sabor amargo tras el buen empate conseguido en Santiago del Estero frente a Argentina.

Cabe recordar que la polémica se armó con el referí paraguayo, teniendo en cuenta que no era la primera vez que dirigía a la Selección Chilena, con el antecedente muy reciente de la primera fecha de las Eliminatorias ante Uruguay en el Centenario de Montevideo.

En aquella oportunidad, el juez paraguayo no le cobró un penal claro para la Roja en los minutos finales del encuentro cuando el partido iba 1-1. Tras cartón los uruguayos terminaron venciendo al combinado nacional por 2-1 con anotación realizada en los descuentos.

[VIDEO] Los cuatro goles con que Portugal venció a Israel en un amistoso:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados