La Roja

"Sería una gran señal no llevar a Arturo Vidal a la Copa América"

Dos emblemas de la Selección Chilena tuvieron opiniones divididas con lo que debería pasar con el "King", tras su ausencia en la última doble fecha.

La Selección Chilena se estancó ante Bolivia en la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, ya que La Roja dejó escapar dos puntos como local al empatar 1-1 con los altiplánicos en San Carlos de Apoquindo. Y dos históricos de Chile analizaron este partido un día después con En Cancha.

El primero de ellos fue Leonardo Véliz, quien fue mundialista con el "Equipo de Todos" en la Copa del Mundo de 1974 y que pese a la dolorosa igualdad, sigue confiando en el combinado nacional y la dirección técnica de Martín Lasarte.

"Decepcionado, pero no desesperanzado. Se perdieron dos puntos valiosos, en una localía que se debiera ganar. Aunque la localía sin público no es preponderante. Así ha pasado con todas las selecciones, el único que saca ventaja es Bolivia por la altura en La Paz", comenzó diciendo el también periodista.

"Chile fue inmensamente superior, en lo técnico, en lo táctico, en lo físico, en lo psicológico, pero no la pudimos meter adentro. Anoche fue impresionante la cantidad de oportunidades", completó.

El factor Arturo Vidal

Seguido, dio a conocer su decepción con la postura de Lasarte por la situación de Arturo Vidal -se contagió de Covid-19 tras visitar varios lugares de Santiago- lo que le costó la ausencia ante Argentina y Bolivia.

"Lasarte es un hombre serio, lo defiendo, es un hombre decente para el fútbol. Quizás me decepcionó en lo último con el tema de Vidal, no supo dar una respuesta correcta. Todos dicen que Vidal hizo falta, pero ante Argentina nadie se acordó de Vidal", expresó.

"Para mí, el caso Vidal, ante las negligencias, los entrenadores deberían tomar muy en serio el comportamiento de este muchacho. Él no sabe donde viene, que viene a un país donde necesita un triunfo", agregó sobre los problemas del "King".

Sobre aquello, lanzó que debería caer un castigo ejemplificador para el volante del Inter de Milán: "Sería una gran señal no llevarlo a la Copa América y esperar que recapacite para la vuelta de las Clasificatorias a Qatar. Que vuelva ya con mas humildad, mas sumiso a un trabajo colectivo".

Otro histórico defendió a de Arturo Vidal

A favor de Vidal salió otro histórico de La Roja. Se trata de Leonel Herrera, quien fue internacional con Chile entre 1971 y 1985, además es un ídolo de Colo Colo, club donde se formó el "Guerrero".

"Claro que se nota, porque primero es un hombre de marca, de muchas habilidades, mucha técnica. Pero que a la vez llega arriba con muchas posibilidades de hacer gol. Entonces por supuesto que se echa de menos. Tiene llegadas, cabezazo, tiene buen porte y eso es lo que Chile ayer no supo aprovechar bien", comenzó diciendo sobre la ausencia del "Rey Arturo".

"Lo de Vidal es una situación individual. Todos los que fuimos futbolistas cometimos algunos errores, muchas veces por inexperiencia. En el caso de ellos quizás es comprensible, porque obviamente cuando uno viene a la Selección hay que venir de otra manera, pero el viene a Chile, viene a ver a su familia, viene a estar con ellos, aprovechar al máximo el tiempo, porque después prácticamente no los ve durante el año. Entonces, eso a veces lo lleva a cometer errores, pero en el fondo son casi normales. Lo importante es cuando tu entras a jugar tiene que responder. Es imperdonable que uno no cumpla si se manda un problemita de camino", señaló Herrera.

Y en respuesta al castigo que impondría Véliz, "Chuflinga" apostó porque sí fuera convocado Vidal a la Copa América: "A Arturo le debe estar doliendo no haber participado en estos dos partidos de las Eliminatorias. Depende exclusivamente de él, también no te olvides que está en una liga muy competitiva, de mucha exigencia. Y quizás este es un relajo para ellos y qué mejor que jugar la Copa, participar de ella y demostrar al mundo entero que hay Arturo Vidal para rato".

Finalmente, entregó su análisis del empate de anoche con "La Verde" en San Carlos de Apoquindo, aunque hizo hincapié en el amplio dominio de la Selección.

"Se siente no haber ganado, porque las oportunidades estuvieron. Yo creo que muchos años que no veía una selección jugando con otra selección y teniendo tantas oportunidades de gol. Estuvimos prácticamente todo el primer tiempo metidos en el arco de ellos. Eso significa que Chile se la jugó, buscando por todos los medios tratar de hacer goles, las oportunidades estuvieron, pero en el finiquito estuvimos fallando. Pero en líneas generales Chile jugó bien", concluyó.

[VIDEO] Al ritmo de la cueca: Así celebró Bolivia en el camarín de San Carlos tras el empate con La Roja

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados