La Roja

Claudio Bravo ya proyecta su adiós y dio a conocer cuándo se producirá su retiro

El capitán de la Selección Chilena indicó que la idea de no seguir jugando es algo que está en su cabeza desde hace un tiempo. Sin embargo, dejó la impresión que aún queda cuerda. Nuevamente dejó en duda su regreso a Chile.

Claudio Bravo dejó claro durante la Copa América que es, sino el más importante, uno de los jugadores más relevantes de la Selección Chilena. A sus 38 años, el capitán de "La Roja" mantiene un nivel superlativo que sostiene al cuadro nacional aún compitiendo a alto nivel.

Y si bien, el portero quería llegar más arriba en el certamen continental, también quedó satisfecho por las formas que mostró el cuadro de Martín Lasarte, que ilusionan con la posibilidad de obtener el que, quizás, puede ser el último gran logro de la generación dorada: la clasificación a la Copa del Mundo de Qatar del próximo año. 

Eso sí, tiene claro que lo que suceda en la triple fecha de septiembre, podría ser determinante. "Si nosotros logramos hacer buenas puntuaciones, nos metemos en ese grupo que va a disputar la entrada al Mundial. Si el panorama es negativo, costará mucho más. Pero son tres partidos que sí te marcarán mucho el camino y cómo afrontar esta clasificatoria", expuso el hoy golero del Real Betis en una entrevista con La Tercera. 

Bravo valora que en Brasil, Chile recuperó un juego donde intentó ser protagonista y buscar el arco rival, contra quien sea, dejando claro que es algo que se había perdido en los últimos años. "A lo mejor no se mantuvo el espíritu competitivo que era lo que le gustaba al hincha y lo que nos llevó al éxito. Ver a una Selección que ante cualquier rival siempre está buscando ganar los encuentros, buscando incomodar al rival y no ponerle los partidos fáciles. Sí también con el recorrido de los jugadores más grandes hemos aprendido a hacerlo: cuándo sí y cuándo no. Creo que el nivel competitivo de esta Selección ha crecido", apuntó.

¿Se acerca el adiós de Claudio Bravo a la Selección Chilena? 

Pese a este expectante período que se viene para Chile a nivel de Eliminatorias, Claudio Bravo asume que a su edad, el retiro es un tema que debe abordar y asegura que está constantemente en su cabeza, asegurando que "el adiós lo tengo en mi cabeza durante mucho tiempo. Pero yo seré el primero que me daré cuenta de cuándo tengo que dejar mi actividad, cuándo no voy a estar en la Selección, o cuando llegue el día en que toque la puerta en algún club y diga que hasta aquí llegó mi camino".

Sin embargo, también aclaró que aún se siente con cuerda para continuar con su exitosa carrera, que lo ha elevado a ser el portero más importante del fútbol chileno, al menos en términos de logro a nivel de clubes y selección. "Me pasa hoy en día, en la importancia de sentirme bien, sentirme útil, que sigo siendo un jugador que aporta. Cuando no sienta esas cosas, seré el primero que dé un paso al costado. Eso lo tengo más que claro. Puede ser en un año, dos, tres o no sé cuándo. Eso lo van a determinar mi cuerpo, mi cabeza y mi entorno", expuso.

Consultado por si el Mundial de Qatar surge como la gran posibilidad para retirarse, Bravo lo dejó en veremos y comentó que "Mauricio (Isla) me puso en aprietos en un live y le dije que si ganábamos la Copa iba a sentir esa sensación de plenitud que tuve un tiempo atrás ganando las dos Copa América y era un buen momento para decir 'mira, ya está. Lo dejamos aquí'. Pero creo que a todos nos quedó la sensación de que tenemos que seguir ayudando, volver a meter a Chile en un Mundial. Si es la ocasión o no, lo determinará el tiempo". 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados