La Roja

"Arturo Vidal tiene vaivenes en la vida como todos, pero no se le puede estar juzgando siempre"

Nicolás Peric, que compartió con el "King" cuando empezaba a escribir su historia en La Roja, entregó su diagnóstico acerca de su personalidad.

Nicolás Peric, ex arquero de larga trayectoria en nuestro fútbol y actual panelista del programa FShow de ESPN, integró La Roja cuando los jugadores de la Generación Dorada recién comenzaban a escribir sus historias con el seleccionado.

El "Loco" fue un nominado habitual entre el 2001 y el 2014, y aunque no vio mucha acción dentro del campo sí compartió con el grupo de jugadores que hoy lidera el camarín de la Selección Chilena.

Por eso, en entrevista con En Cancha entrega sus apreciaciones respecto a Arturo Vidal y Claudio Bravo, dos de los "pesos pesados" del combinado de Martín Lasarte.

Arturo Vidal es una figura de amor y odio para el hincha chileno. ¿Es tal así como lo percibe la gente?

Algunos son más retraídos y no les gusta ventilar su vida privada. Pero Arturo es tal y como lo ve la gente. Es un muchacho que no se esconde, no tiene pudor en decir las cosas. Si se ha mandado macanas, se las ha mandado por no sentir la necesidad de esconderse. A lo mejor debiese hacerlo, y no ventilar tantas situaciones, pero es así. Es su forma de ser y hay que aceptar lo que es como persona. Después tiene vaivenes como todos en la vida, y no se le puede juzgar todo el tiempo. Indudablemente que hay cosas que no son ejemplo para los niños, está claro, pero es así y es su forma de vivir la vida.

De arquero a arquero, ¿qué te parece el rendimiento de Claudio Bravo, a sus casi 40 años?

Acaban de elegir a Claudio el mejor arquero de la Copa América. Es prenda de garantía y eso pasa porque sus compañeros saben qué es lo que va a hacer. No es necesario que saque una pelota del ángulo o que haga una tapada increíble, sino que el resto del equipo sienta la confianza de la persona que está en el arco, y eso en la Selección lo demuestra siempre.

- La gran pregunta es, ¿después de Bravo, quién?

Después de Bravo tenemos a Gabriel Castellón y Brayan Cortés. Son dos muy buenos arqueros y yo le sumaría a Zacarías López, que está un pasito más atrás. Si bien hay una brecha importante, que tiene que ver con el rango etario, creo que estos porteros están en condiciones de asumir el recambio.

Colo Colo, el candidato a cortar a la UC

En el ámbito local, se fue Matías Dituro al fútbol español, ¿era el mejor arquero de nuestro fútbol?

Sin lugar a dudas Dituro era el mejor arquero del fútbol chileno. Fue fundamental en los campeonatos que ganó Católica, era absolutamente decisivo en algunos partidos, y un habilitador además, con su gran juego de pies. Es un tipo confiable, buen juego aéreo, rápido... ¿Cómo reemplazarlo? Encontrando un arquero del mismo nivel. Es difícil, sí, sobre todo en un arco como el de la UC, pero ojalá el 'Zanahoria' pueda asumir ese rol.

Católica quedó debilitada. ¿Qué elenco puede frenar su racha ganadora?

Si hay un equipo que hoy puede destronar a Católica es Colo Colo. Gustavo Quinteros está muy conforme con su rendimiento. Su equipo ha crecido mucho. Tiene mucha variante ahora. Están sólidos. Ya no tiene que buscar un funcionamiento, porque lo tiene. Sólo ha tenido que ir puliendo ciertas cosas para mejorar, y le ha resultado.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados