La Roja

César Pinares realizó una durísima autocrítica por su rendimiento con La Roja

El mediocampista ofensivo analizó sus primeros días en Turquía, su paso por Gremio y su nivel exhibido en el último certamen continental que conquistó la Selección Argentina.

César Pinares abandonó Gremio de Brasil y se convirtió en nuevo jugador de Altay Spor de la Superliga de Turquía, firmando un contrato por dos temporadas con la posibilidad de estirarlo por una más, buscando mayor continuidad para seguir en el radar de la Selección Chilena.

En ese contexto, el mediocampista, que realizó su debut en su nuevo equipo, entregando una asistencia en la victoria por 3-0 ante Kayserispor, realizó una fuerte autocrítica por su rendimiento en la caída de La Roja frente a Paraguay en la fase grupal de la Copa América de Brasil 2021. Además, se refirió a sus primeros días en el fútbol turco y su etapa por el Brasileirao.

"No quedé contento, ese día no fluyó mi fútbol y no pude aportarle el granito de arena que sé que puedo darle a la Selección. Hago autocrítica siempre. Ya di vuelta la página. Hay que tener un equilibrio, siempre busco estar en un nivel alto para poder aportar", inició el zurdo en diálogo con Radio Agricultura.

Además, el volante ofensivo sostuvo que Chile tiene jugadores para sacar buenos resultados en la próxima fecha triple eliminatoria: "Viendo cómo está la situación, estamos afuera y los tres partidos son importantes. Chile tiene con qué competir, hay calidad, experiencia y juventud. Hay ganas de conseguir resultados para estar en un Mundial. Siempre trabajo para estar en un buen nivel para estar en la Selección. Siempre voy a estar para mi Selección si me nominan".

"Con el profe Rueda (Reinaldo) me tocó una secuencia de partidos y me estaba soltando, después llegó Martín (Lasarte) y me convocó al primer amistoso con Bolivia y me sentí cómodo, jugué en la posición que más he rendido y tuve un buen partido. Siempre se está en competencia con uno mismo y con los demás jugadores, para no quedarse y estar en un nivel alto para estar considerado", agregó.

César Pinares analizó sus primeros días en Turquía y su etapa por Gremio

Además, el mediocampista analizó sus primeros días en Turquía e indicó que "han sido buenos. Dentro del campo de juego estoy contento, me tocó jugar de titular, me sentí cómodo y fluyó mi fútbol. Estoy contento por eso. Lo que me convenció a venir fue el interés del club de más de un mes intentando contar con mis servicios hasta que me compraron, primero querían un préstamo. Eso me motivó aún más".

Finalmente, sobre su período en Gremio, Pinares sostuvo que "siempre busqué tener continuidad, cuando la tuve anduve bien. El técnico que me llevó estaba contento conmigo y lo decía públicamente. Después por lesiones y decisiones técnicas no pude tener continuidad, después en la Selección también me perdía un mes y en Brasil no se para nunca, se va perdiendo espacio, el plantel es muy competitivo. Me costó cuando no estaba y me tocaba volver de la Selección y con las lesiones".

El intenso entrenamiento de Sammis Reyes para ganarse un lugar en la NFL

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados