Selección Chilena

La Roja usará camisetas sin marca en la triple fecha clasificatoria de septiembre

El presidente del fútbol chileno confirmó que ya no utilizarán camisetas parchadas y dijo que hay 13 marcas interesadas en vestir a la Selección.
lunes, 2 de agosto de 2021 · 15:46

La selección chilena no utilizará las camisetas parchadas de la Copa América en la triple jornada clasificatoria mundialista de septiembre próximo. El presidente Pablo Milad, se refirió al problema judicial que tiene la Federación de Fútbol de Chile con la marca deportiva Nike y explicó que hay 13 marcas interesadas en ser la reemplazante de la transnacional estadounidense en la próxima licitación.

La firma estadounidense finiquitó el contrato unilateralmente antes de la Copa América y dejó de pagar desde el año pasado, argumentando que La Roja no cumplió con la exhibición de la marca, es decir, no disputó los partidos acordados. Desde Quilín dicen que fue por causa mayor, como el estallido social y la pandemia. Todo se dirimirá en un juicio en Estados Unidos, tal como lo establece el contrato.

Milad explicó pormenores del nuevo auspiciador de indumentaria. "Comenzó a principios de julio la licitación donde están participando 13 marcas. La licitación termina a fines de agosto, que nos dará tiempo para que quien se adjudique esta licitación implemente a la Selección", reveló el timonel en conversación con Radio ADN.

El timonel del fútbol chileno agregó que para la fecha triple de septiembre de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, La Roja jugará con camisetas sin marca: "Vamos a jugar sin marca esa fecha y esperamos que la de octubre se juegue con marca".

La Roja no volverá a vestir de Nike y en las próximas fechas de las Eliminatorias jugará sin marca deportiva

Sobre el litigio con Nike, el ex intendente del Maule contó que durante este mes se iniciará un juicio en Estados Unidos para resolver el problema, donde buscarán que sean cancelados los recursos que no han sido transferidos a Quilín.

"Esto era parte de lo que nos aconsejaron los abogados. Con respecto a este juicio, que va a comenzar durante este mes en Nueva York, tenemos una cantidad enorme de recursos acumulados que no los podemos usar y que tampoco están para ser gastados este año, pero que sí estaban contemplados en el presupuesto", dijo el expresidente de Curicó Unido.