La Roja

Expromesa del fútbol chileno sería la gran novedad en la convocatoria de La Roja

Desde Uruguay reportan que el jugador ya fue reservado por Martín Lasarte para la próxima fecha por Clasificatorias, donde el equipo nacional enfrentará a Brasil, Ecuador y Colobia.

Era una de las grandes promesas del fútbol chileno. Formado en Cobreloa, debutó en el profesionalismo a los 15 años con la camiseta de Deportes Santa Cruz y, apenas dos temporadas después, el poderoso Arsenal de Inglaterra lo citó para realizarse unas pruebas con ellos en Londres. En paralelo, fue el capitán de la Selección Chilena Sub 17 que jugó como local el Mundial de la categoría en 2015.

Sin embargo, Marcelo Allende se estancó. Se fue al Necaxa de México, donde apenas jugó, y tuvo que volver a Chile; el segundo semestre del 2019 casi nadie recuerda que estuvo en Primera B en Magallanes, antes de emigrar de nuevo, esta vez al Montevideo City Torque.

El equipo uruguayo, perteneciente al poderoso holding dueño del Manchester City, confió en él y, tras dos temporadas, no los ha decepcionando. A los 22 años, Allende lleva dos temporadas como titular indiscutido y en Uruguay lo describen como uno de los grandes hallazgos del último tiempo.

Actuaciones que finalmente no pasaron desapercibidas para otro uruguayo, Martín Lasarte. Según reportan varios medios orientales, Allende fue reservado por "Machete" para la próxima jornada de Eliminatorias, donde La Roja se enfrentará a Brasil, Ecuador y Colombia.

¿Sorpresa? Probablemente muchos ya lo habían olvidado, pero Marcelo Allende no encontró mejor forma de agradecer el voto de confianza del DT de la Selección que marcando justo este viernes su segundo tanto de la temporada, en la goleada del Torque por 4-1 sobre Progreso.

El palo lo impidió: Tomás Alarcón casi anota su primer gol en La Liga ante el Betis de Pellegrini y Bravo 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados