La Roja

El plazo final que tendrá Alexis Sánchez para sumarse a La Roja de cara a la triple fecha de Eliminatorias

El delantero del Inter de Milán sigue siendo la gran duda de Martín Lasarte para la nómina que armará pensando en los duelos frente a Brasil, Ecuador y Colombia.

Este martes se conocerá la nómina de La Roja para encarar la triple fecha Eliminatoria ante Brasil, Ecuador y Colombia, donde la principal incógnita es la presencia de Alexis Sánchez, quien aún no se recupera totalmente de su lesión en el músculo plantar delgado y será esperado hasta último momento para definir su convocatoria.

De hecho, el entrenador del "Equipo de Todos", Martín Lasarte, reveló el plazo final que le dará al tocopillano para saber si el delantero del Inter de Milán podrá ser parte de la nómina que será entregada este martes 24 de agosto.

En conversación con El Mercurio, el director técnico de la Selección Chilena fue consultado sobre la presencia de Alexis Sánchez en la convocatoria y señaló que "no está eliminado ni tampoco confirmado, porque no sabemos exactamente cuál es la condición. Sé el día a día, pero necesito un balance final el domingo de noche o el lunes para evaluar con exactitud".

"Vamos a esperar hasta último minuto para decidir con exactitud su situación real, cuál es el verdadero estado, es decir, hasta dónde puede llegar a la hora de competir. Si es que es capaz de competir, lo vamos a nominar", añadió Martín Lasarte.

En esa línea, el uruguayo explicó que "si no está en condiciones de competir, estaríamos arriesgando las fechas siguientes que son en menos de un mes. Tenemos que estar lo más seguros posible. Si tenemos la posibilidad de citarlo, que sea porque realmente puede competir en alguno de los tres partidos".

"Nadie me recomendó que no jugara"

Respecto de la decisión que tomó en Copa América, de hacer jugar a Sánchez frente a Brasil, lo que finalmente terminó agravando la situación del delantero; Lasarte sostuvo que "nos dijeron que estaba en condiciones y decidimos que jugara. Nos parecía que era lógico que lo hiciera".

"Desde el punto de vista de la recuperación, el tiempo no debería haber sido problema, pero vaya uno a saber… Más allá de la experiencia que tengo en deporte, no soy médico", agregó él ex DT de Universidad de Chile y Universidad Católica.

Por último, el entrenador de La Roja comentó que "nadie me recomendó que no jugara. Si me lo hubieran dicho, no hubiera jugado. Soy entrenador, no médico. Sí estoy de acuerdo en que Sánchez no llegaba en su máximo nivel. Entendimos que podía estar un determinado tiempo y lamentablemente ni siquiera le dio para jugar eso, sino solo 45 minutos, con las consecuencias que ya conocemos".

Así fue el gol de Arturo Vidal ante el Genoa por la Serie A:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados