La Roja

Los increíbles números de una de las sorpresas de Martín Lasarte en la nómina de La Roja

El entrenador de la Selección Chilena convocó para los duelos ante Brasil, Ecuador y Colombia a Marcelo Allende, que viene de hacer una gran Copa Sudamericana con el Montevideo City Torque

Marcelo Allende fue una de las grandes sorpresas en la convocatoria de Martín Lasarte de La Roja para la próxima fecha triple de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, lo que se explica con su notable rendimiento en el Montevideo City Torque.

El volante de 22 años llegó en 2020 al fútbol uruguayo y poco a poco se fue consolidando en el equipo de la capital, que es parte del grupo que controla al poderoso Manchester City y a otros clubes alrededor del mundo.

Desde que arribó al Montevideo City, Allende ha jugado 54 partidos, anotó 9 goles y entregó 17 asistencias -entre el torneo local charrúa y la Copa Sudamericana-, es decir, ha participado en 26 anotaciones de su equipo.

Además, en Copa Sudamericana también ha logrado destacar ante elencos difíciles, como fue el caso de Independiente de Avellaneda y el Bahía de Brasil en la fase de grupos, incluso, le marcó un tanto a este último elenco.

En el certamen internacional fue titular en los ocho partidos que disputó el Montevideo City, donde dejó tres asistencias y un gol. Sin embargo, su buen rendimiento no fue suficiente para que su club clasificara a los octavos de final.

En tanto, Allende tendrá su primera experiencia con la selección adulta, luego de pasar por casi todas las series menores de La Roja, donde jugó el Mundial sub 17 de 2015 que se disputó en nuestro país y fue el capitán del equipo que dirigía Miguel Ponce.

El formado en la cantera de Cobreloa registra pasos por Deportes Santa Cruz, Necaxa y Magallanes, mientras que en 2017 tuvo un breve paso por el Arsenal de Inglaterra, misma época en la que Alexis Sánchez deslumbraba en el cuadro londinense.

Las estadísticas de Marcelo Allende en la Copa Sudamericana 2021

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados