La Roja

Pablo Milad: "Los jugadores deben presentarse para las Eliminatorias, nosotros afrontaremos cualquier situación"

El presidente de la ANFP manifestó que los clubes tienen la "obligación de ceder a los futbolistas" porque es fecha FIFA.

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, se refirió a la postura que adoptaron los clubes de Inglaterra, España e Italia de no ceder a los futbolistas para que disputen la próxima triple fecha de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, que se disputará en septiembre.

El timonel del fútbol chileno reveló que ya le solicitaron a los jugadores que viajen rumbo al país en la fecha inicialmente estipulada para integrarse a los entrenamientos del cuerpo técnico de Martín Lasarte y afrontar los encuentros de La Roja frente a Brasil, Ecuador y Colombia.

"La posición de la Federación, al igual que la de Conmebol que los jugadores deben venir a jugar las Clasificatorias. Es fecha FIFA y los reglamentos y los artículos son claros y decidores con respecto a la obligación que tienen los clubes de ceder a los jugadores para las Clasificatorias", inició Milad.

Además, el ex Intendente de la Región del Maule indicó que "Chile al igual que Conmebol está en una posición de no acceder a la petición de los clubes y los jugadores deben presentarse en las fechas para realizar estas clasificatorias".

"Ya le pedimos los jugadores que se vinieran en las fechas estipuladas, y nosotros afrontaremos cualquier situación en el futuro, pero es fecha FIFA y los clubes deben acceder", concluyó.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados